Serrano critica el retraso del estudio informativo del AVE

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular recalcó que es «una adjudicación que hizo el PP» y un proyecto que «está parado a consecuencia de la moción de censura del PSOE»

Serrano critica el retraso del estudio informativo del AVE

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrrano, lamentó ayer el retraso del estudio informativo del AVE a Talavera y que no se contemple ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta el año 2023.

En declaraciones a La Tribuna, Serrano tachó de «vergonzoso» tener que «estar suplicando para que el Ministerio dé a conocer un documento que está hecho desde hace meses», recordando que es «una adjudicación que hizo el PP» y un proyecto que «está parado a consecuencia de la moción de censura del PSOE». Para Serrano, el retraso en el AVE «ha sido un tiempo perdido magnífico para los talaveranos» y lamentó que el proyecto «sigue sin presupuesto hasta 2023».

De otro lado, calificó de «inaudito» que la alcaldesa «se entere por la prensa de la aprobación del estudio informativo del AVE», señalando que «parece que no hay ningún tipo de comunicación» con Ábalos.

Recordó que el PSOE de Talavera, «cuando se avanzó el trazado que ahora parece confirmar el estudio informativo», dijo «que al PP se le tenía que caer la cara de vergüenza por permitir que el AVEa Talavera pasase también por Toledo». Ahora, «la alcaldesa dice que esto es un espaldarazo a un proyecto», y preguntó «cuál es la postura real del PSOE» sobre el trazado.