Una 'carrera del cochinillo' en Miguel Esteban para Afanion

Europa Press
-

La prueba recorrerá las calles de la localidad de la Mancha toledana durante los días 23 y 24 de diciembre. Para garantizar la protección frente al Covid-19, las salidas de los corredores se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones

Una 'carrera del cochinillo' en Miguel Esteban para Afanion

El Ayuntamiento miguelete y el Club Running Miguel Esteban han organizado la 'I Carrera del Cochinillo', una prueba deportiva y solidaria para dar la bienvenida a la Navidad y colaborar con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), ya que todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a esta organización.

La carrera, que será de tipo crono, tendrá lugar los días 23 y 24 de diciembre de forma gradual.

Las personas interesadas en participar en esta I Carrera del Cochinillo pueden inscribirse hasta este lunes, 21 de diciembre, a través del Ayuntamiento de Miguel Esteban, la página web del Club Running Miguel Esteban o Deporchip. El precio de la inscripción es de 6 euros.

Los participantes deberán completar un recorrido de siete kilómetros que arrancará y finalizará en los arcos del parque municipal Nuestra Señora del Socorro, combinando tramos de asfalto urbano con caminos de tierra, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Para garantizar la seguridad y protección frente al Covid-19, las salidas de los corredores se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

La carrera, que recorrerá diferentes calles de Miguel Esteban y llegará a la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’, se disputará desde las 8.00 horas hasta las 23.00 del día 23, y desde las 8.00 hasta las 13.00 horas del día 24 de diciembre.

En la carrera podrán participar personas nacidas en el año 2002 y anteriores. Las bases establecen tres categorías: sénior (menores de 40 años), veteranos (mayores de 39 años) y local.

Los primeros de cada categoría, tanto en la modalidad femenina como masculina, recibirán como premio un cochinillo. También habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, y todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos donados por empresas locales y comarcales.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 24 de diciembre a partir de la una y media de la tarde, momento en el que se hará entrega de los premios.