Illescas aprueba los presupuestos para 2021 por unanimidad

Redacción
-

El Ayuntamiento contará con un presupuestos de 30,3 milllones de euros. El acuerdo incluye la implantación de un sistema de ayudas fiscales para aquellas actividades empresariales que, como consecuencia de la pandemia, vean mermada su actividad

Illescas aprueba los presupuestos para 2021 por unanimidad

El Pleno del Ayuntamiento de Illescas ha aprobado unanimidad el presupuesto general para el año 2021. Para ello ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE  y de los tres grupo de la oposición (PP, Cs y Unidas por Illescas), que se han felicitado mutuamente por logar este alto grado de consenso.

En las valoraciones posteriores a la celebración del pleno, todos los grupos políticos han destacado la predisposición a la negociación que ha existido por todas las partes para «construir un presupuesto plural que englobe todos los aspectos que cada grupo cree interesante desarrollar en los próximos doce meses».

Uno de los aspectos que se consigue con el presupuesto 2021, que asciende a 30.305.449,65 euros, es equilibrar los ingresos y los gastos, con una deuda cero. Además, se cumplen con los servicios municipales, el fomento del empleo, aumento de subvenciones, la consecución y ejecución de inversiones en infraestructuras.

A su vez, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha celebrado el acuerdo alcanzado con el Grupo Municipal Socialista para la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2021 y que supondrán un beneficio para todos los vecinos de la localidad ante la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia.
Hernández ha valorado el «trabajo acordado y coordinado sobre los asuntos que adquieren una especial relevancia para ambos partidos políticos» con el fin último de que «reviertan en el beneficio del conjunto de los illescanos» dejando «a un lado los intereses partidistas y pensando únicamente en nuestros vecinos».
La portavoz municipal ha asegurado que la voluntad del PP siempre ha sido el bienestar de los vecinos de Illescas, por eso «hemos negociado hasta el final para que los dos partidos mayoritarios de la localidad sacaran adelante un presupuesto real y que de verdad ayude a los sectores más castigados por la pandemia».
«Lo que piden los illescanos es que lleguemos a acuerdos tras los malos momentos que estamos pasando», ha incidido Hernández, al tiempo que ha valorado positivamente este acuerdo alcanzado entre los grupos municipales del PP y del PSOE.
La portavoz de los ‘populares’ ha destacado entre las medidas acordadas el estudio, elaboración e implantación de un sistema de ayudas fiscales para aquellas actividades empresariales que, como consecuencia de la pandemia, vean mermada su capacidad de trabajo durante el año 2021.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos, con Raúl Casla como portavoz, ha destacado la «valentía» de presentar ya un presupuesto en este tiempo de «incertidumbre». Desde su punto de vista, hay varios aspectos que les han gustado, como el apartado de inversiones, recurriendo a fondos como la EDUSI y el de formación. Defienden que «en esta situación en la que estamos, cuantos más apoyos, mejor».

Por último, el portavoz de Unidas por Illescas, Andrés García, ha apostillado que «aunque no está de acuerdo con algunas de las propuestas del próximo ejercicio, como la construcción del teatro-auditorio municipal, entienden que se podía llegar a un acuerdo para su aprobación puesto que sí hay puntos que consideran muy necesarios para la población».