Aplazado el Carrión-Mora

J. M. Loeches
-

El encuentro, correspondiente a la ida de la final de los 'playoff' por la Copa del Rey, se pospone hasta mediados de la próxima semana por un caso de COVID en el cuadro ciudadrealeño

Aplazado el Carrión-Mora de este domingo

El Mora CF no podrá saltar al terreno de juego este domingo para disputar la ida de la final de los ‘playoff’ por la Copa del Rey frente a la UD Carrión. Es motivo no es otro que la aparición de un positivo por COVID-19 en la plantilla del cuadro ciudadrealeño, así que, por el protocolo, no podrá disputarse, como mínimo, hasta mediados de la semana que viene.

De esta manera, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha propuesto a ambos clubes que jueguen este partido el jueves, aunque podrían hacerlo el miércoles si se ponen de acuerdo. Lo que es inamovible es la vuelta, que se disputará el domingo 27 en Las Delicias.

Este aplazamiento supone un frenazo para el conjunto de Jorge Vega, que llegaba más ilusionado que nunca después de superar al CD Yuncos en semifinales. Así lo reconoce el técnico, a pesar de sufrir por el resultado. “Los jugadores estaban muy mentalizados desde que el martes nos pusimos a entrenar de nuevo, pero no hay más remedio que aceptarlo”, asegura.

Respecto al rival, para él, la UD Carrión es el único equipo que ha visto muy superior a los suyos durante la liga regular, especialmente en un tramo del encuentro disputado en el Nuestra Señora de la Encarnación. “A pesar de adelantarnos en el marcador, nos pasaron por encima”, reconoce. Y es que, a Vega le parece un “muy buen equipo, dinámico y formado”, que cuenta con “futbolistas muy experimentados en la categoría”.

Aquel pinchazo se lo toma como “un mal día”. No en vano, desde su punto de vista, todo lo acontecido en meses anteriores “no sirve de nada”, y es momento de poner los cinco sentidos en estos dos encuentros. El preparador avisa de que “hay un partido de vuelta”, así que sus jugadores no deberían salir “a darlo todo en este”. La eliminatoria se decidirá “por pequeños detalles”, está convencido Jorge Vega. Y es que, el Mora CF quiere ser el representante de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Copa del Rey.