El PP apuesta por las familias necesitadas en el Presupuesto

La Tribuna
-

El principal grupo municipal de la oposición defiende el aumento de las subvenciones a Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja y exige la eliminación de la Oficina del Vicealcalde, un ente al que se destinan 320.000 euros anuales

El PP apuesta por las familias necesitadas en el Presupuesto

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra, ha reclamado hoy a los demás grupos políticos municipales que demuestren sensibilidad y apoyen las enmiendas de los populares al Presupuesto 2021 dirigidas a ayudar a los toledanos «que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis, como son los que han perdido su empleo, han tenido que cerrar su negocio, llevan meses en un ERTE, y no reciben ningún tipo de ayuda» así como a «aquellas entidades sociales que están siendo el flotador de muchas familias desde hace meses».

Así, Gamarra ha asegurado que «el Presupuesto municipal del Gobierno de Tolón cierra los ojos a la realidad que atraviesa la ciudad, donde el cierre de negocios y el incremento del paro están llevando a la vulnerabilidad a muchas familias que hasta hace unos meses contaban con un puesto de trabajo que les permitía llevar una vida normal y de repente lo han perdido todo». «Las cuentas públicas municipales para 2021 no sirven tal y como están planteadas ahora y si no se incluyen modificaciones porque no recogen las ayudas necesarias para ayudar a familias, autónomos y pequeños y medianos negocios», ha defendido.

En este sentido, ha explicado que el PP ha planteado una serie de propuestas de apoyo a familias y personas en dificultades derivadas de la crisis económica a consecuencia de la pandemia. «Para el PP es fundamental priorizar en este momento esas ayudas a quienes peor lo están pasando frente a gastos del Equipo de Gobierno muy elevados y muy innecesarios, como son los 320.000 euros que se asigna a la Oficina del Vicealcalde», ha señalado.

Ese importe, según ha detallado, «queremos que se destine a la creación de nueva partida de transferencias corrientes y otras transferencias a familias, para la ayuda a aquellos que siguen sufriendo retrasos en el cobro de los ERTE así como al establecimiento de una ayuda a aquellas familias con muy bajos recursos económicos que no han resultado beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV)».

«Asimismo y con cargo al remanente planteamos que se amplíen las partidas económicas existentes destinadas con el fin de que se pongan en marcha una serie de medidas urgentes de carácter social», ha señalado Gamarra. Entre ellas, ha citado la propuesta para «la creación de una Tarjeta Familia para aquellas familias cuyos miembros se encuentran en ERTE o cuyos ingresos, debido a la crisis del Covid, se han visto reducidos sensiblemente». Igualmente, la enmienda del PP para el uso del remanente plantea la concesión de «ayudas directas a aquellos solicitantes del IMV a los que no se les haya concedido, así como a aquellos que siguen sufriendo retraso en el pago de su ERTE».

«En esta misma línea proponemos aprobar una dotación económica para el incremento ayudas becas-comedor y becas para CAI a aquellas familias que en el ejercicio 2020 han sufrido una drástica reducción de sus ingresos», ha informado Gamarra, así como «un incremento en las subvenciones nominativas a entidades sin finalidad de lucro, Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, así como a aquellas cuyos fines sean la atención a personas en servicios de primera necesidad», ya que, ha dicho, «hace meses que han multiplicado su actividad y sus gastos debido al incremento de personas a las que tienen que ayudar».