Diputación y Atafes buscan unidos cauces de colaboración

LT
-

Bellón y Villarubia ayer con los responsables de Atafes. - Foto: LT

Los representantes de la Diputación Provincial de Toledo han recibido a la presidenta de Atafes, María Bonilla, que ha acudido a la reunión con Tomás Villarrubia y Flora Bellón acompañada por la coordinadora, Sandra Díaz, y el educador, Maxi Muñoz. La necesidad de contar con ayudas de organismos como la Institución provincial ha centrado el encuentro oficial entre la Diputación y Atafes, de cara a continuar con la labor que desarrolla la Asociación, de defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

Tomás Villarrubia ha trasladado a los miembros de ATAFES su disposición a colaborar con la labor de la asociación, centrada en la inserción e integración de las personas con enfermedad mental, fomento de su autonomía personal, atención a sus familias e información, sensibilización y participación social, explican en un comunicado de prensa.

Uno de los asuntos principales tratados ha sido la conveniencia de contar con apoyos económicos para poder mantener la actividad del centro de ocio y convivencia, abierto para facilitar la integración social de las personas con enfermedad mental, constituyendo un nuevo soporte social para ellos y para sus familiares.

Otro asunto es sufragar parte de los gastos derivados del traslado a un nuevo centro, de cara a la prestación de mejores servicios a los 654 socios con los que cuenta la asociación en estos momentos.

Mismos principios. Desde la Diputación de Toledo se comparten los principios de Atafes, orientados a la concienciación pública ciudadana, creación y gestión de la información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, y la motivación necesaria para seguir creando centros y recursos alternativos para la atención a las personas con enfermedad mental.

En definitiva, una reunión fructífera para ambas partes, que podría materializarse en un acuerdo más sólido y firme, a favor de las personas afectadas por este tipo de patologías.