Educación no detecta un aumento «exponencial» de casos Covid

L.G.E.
-

En estos momentos tiene confinadas el 0,14% de las aulas. La consejera de Educación habla de tranquilidad, pero avisa de que no han flexibilizado las medidas de protección "porque aún son importantes"

Educación no detecta un aumento «exponencial» de casos Covid - Foto: Javier Pozo

Ante el temor de una nueva ola de coronavirus con la llegada del frío, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, señala que en Castilla-La Mancha no  hay unos datos de Covid «altamente significativos». Comenta que están en contacto diario con Sanidad y que no han detectado «que haya subida exponencial muy significativa».

Rodríguez expuso que en estos momentos solo están confinadas el 0,14% de las aulas de la región, aunque aclaró que «el hecho de que estén confinadas no significa que el alumnado o profesorado esté afectado directamente por la Covid», sino que se hace para «evitar el contagio y la propagación de la pandemia». Además recordó que en estos casos la enseñanza sigue gracias a los procedimientos telemáticos que ya hay rodados en la región.

La consejera recordó que no ha habido relajación en las medidas de protección, a pesar de que los datos de este inicio de curso eran mucho mejores. «No vamos a renunciar a que continúen esas medidas de garantistas que pusimos en marcha», declaró, «nosotros en ningún momento las hemos flexibilizado, pues entendemos que esas medidas de protección son aún importantes». 

Hay que recordar que el alumnado de Secundaria, FPo Bachillerato sí se ha podido vacunar, pero no así los niños que van a Infantil o Primaria. De todas formas, la consejera recordó que «los docentes sí lo están y sus círculos familiares también, así que hay mayor dificultad para que hubiese una incidencia». Además si la hubiese, se espera que la enfermedad se pase más leve.