Baja levemente la presión en las UCI toledanas

F. J. R.
-

En la provincia hay actualmente 34 personas en estado crítico por coronavirus frente a las 37 de la jornada anterior. El número total de ingresos baja a 199

Baja levemente la presión en las UCI toledanas

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia han reducido ligeramente su presión asistencial en las últimas 24 horas. La jornada anterior se marcó un pico de 37 pacientes intubados, pero la tendencia ha ido por primera vez a la baja desde que el pasado 19 de marzo se registrara el último descenso en las UCI toledanas.

Así, actualmente, el número de personas que permanecen en estado crítico a consecuencia del virus asciende en la provincia a 34. Se trata del más de 45% del total de pacientes en unidades de cuidados intensivos de toda Castilla-La Mancha, en donde la cifra asciende a 75 personas en las UCI.

La mortalidad siempre ha estado muy vinculada a la bajada de la ocupación en las UCI. Se trata de cuadros muy graves en los que hay una elevada tasa de fallecimientos, pero en la última jornada esta estadística no se cumple en parte, ya que los altas en las unidades de cuidados intensivos toledanas supera al de muertos registrados en las últimas 24 horas.

Y es que, en la provincia han perdido la vida a lo largo de la última jornada, según los datos hechos públicos por la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, un total de dos personas. Se trata de un muerto menos que el pasado miércoles y de cinco casos menos que el martes, cuando se marcó uno de los picos más altos de defunción diaria con un total de siete óbitos.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 5.985 en la región. Por provincias, Toledo registra 2.222 fallecidos, Ciudad Real 1.715, Albacete 885, Guadalajara 623 y Cuenca 540.

La cifra de pacientes ingresados en cama convencional por coronavirus baja en las últimas horas, registrándose actualmente 199 casos hospitalizados. De ellos, la inmensa mayoría, 164, están en las instalaciones del Virgen de la Salud de la capital, que una jornada más es el centro que mayor presión por coronavirus soporta de toda la región.

Los nuevos contagios suben en la jornada de hoy, con 177 nuevos casos positivos por prueba PCR. Se trata de más de 51 casos respecto al dato anterior.