20.000 euros en el colegio de La Nava de Ricomalillo

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en torno a unos 20.000 euros para la adecuación de los espacios exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria `Nuestra Señora del Amor de Dios´

20.000 euros en el colegio de La Nava de Ricomalillo

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en torno a unos 20.000 euros para la adecuación de los espacios exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria `Nuestra Señora del Amor de Dios´ de La Nava de Ricomalillo, en el que este curso se han formado un total de 32 alumnos.

Así se lo ha trasladado el delegado provincial de Educación Cultura y Deportes, José Gutiérrez, a la comunidad educativa de La Nava de Ricomalillo, durante la visita que ha realizado a este centro educativo de la comarca de La Jara, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Rufino Muñoz.

En este contexto, el delegado provincial de Educación ha hecho hincapié en que “donde antes, otros gobiernos cerraban escuelas, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene escuelas abiertas con solo cuatro alumnos y, además, realiza inversiones fuertes y potentes en la mejora de las infraestructuras educativas en estos pequeños municipios” y ha añadido que “esto unido a la dotación de material informático y la formación del profesorado hacen que continuemos avanzado en la excelencia educativa en toda la provincia”.

Gutiérrez ha subrayado “la apuesta clara y decidida del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page por la escuela rural, que en el caso de la comarca de La Jara va a suponer una inversión que supera los 130.000 euros en diferentes actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria y en Colegios Rurales Agrupados (CRA)”.

En concreto, además de las obras que se van a llevar a cabo en La Nava de Ricomalillo, en la comarca de La Jara se van a realizar también obras, la gran mayoría de adecuación de los espacios exteriores, en el CEIP `Fernando Jiménez de Gregorio´ de Belvís de la Jara, con una inversión de 20.000 euros. También van a llegar inversiones a dos colegios rurales agrupados (CRA) de la comarca jareña. Así, se llevarán a cabo actuaciones en el CRA `La Jara´ en las secciones de Aldeanueva de San Bartolomé, Mohedas de la Jara y Campillo de la Jara; y en el CRA `Río Pusa´ en las secciones de Espinoso del Rey y de San Bartolomé de las Abiertas.

“En total, más de 130.000 euros de inversión en esta comarca” ha reiterado José Gutiérrez, que ha recordado que “como ya adelanté cuando presenté el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas e Instalaciones Deportivas “no va a haber una sola comarca de la provincia de Toledo que se quede sin inversiones educativas, con independencia de lo pequeño que sea el municipio, de lo pequeño que sea el colegio y del número de alumnos que tenga”.

Mejora de los espacios exteriores en el colegio de La Nava de Ricomalillo

En el transcurso de la visita al CEIP `Nuestra Señora del Amor de Dios´, el delegado provincial ha tenido la ocasión de explicar a la comunidad educativa de esta localidad en qué van a consistir las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este verano para adecuar los espacios exteriores de cara al próximo mes de septiembre.

En concreto, se va a proceder a la construcción de un porche cubierto de 10,6 x 6,3 (67 metros cuadrados, que estará adosado a dos paredes del edificio y que supondrá previamente la demolición de unos antiguos escalones de la antigua escalera de acceso.

Asimismo, se va a acondicionar la barandilla de la rampa para adecuarla al Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, colocando pasamanos tato en la barandilla, como en la pared y también se actuará en el zócalo inferior.

Por último, se realizará un banco corrido de fábrica de ladrillo macizo, rematado en su parte superior con dos piezas de granito de 3 centímetros de espesor y enfoscado en su frente con mortero de cemento blanco y arena de río.

Finalmente, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que “desde el Ejecutivo regional estamos abordando con decisión el reto demográfico y estamos cumpliendo nuestro compromiso en la lucha contra la despoblación” mediante la mejora de servicios públicos esenciales como es la Educación “y como ha quedado reflejado en este Plan de Inversiones en infraestructuras educativas con numerosas obras en las zonas rurales”.

Además, el responsable provincial de Educación señalaba que también “estamos apostando por el tejido empresarial de estas comarcas para que sean empresas de estas zonas las que lleven a cabo las diferentes actuaciones de inversión pública que realizamos en estas comarcas”.