«El Toledo es el mejor equipo de la categoría»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas, Miguel Toledo 'Migueli', cree que incluso en un mal día, el equipo verde puede ganar, así que tendrán que «hilar muy fino» para sumar

«El Toledo es el mejor equipo de la categoría»

21 días después de su último encuentro, el CD Illescas volverá al césped para encarar el derbi provincial ante el CD Toledo. Será en el Municipal, el domingo a las 11:30 horas, con la consigna de mantener la imbatibilidad, algo de lo que solamente pueden presumir los sagreños y el CD Tarancón en este Subgrupo B. Su técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’, lo primero que reconoce es que para lograrlo, van a tener que «hilar muy fino» porque enfrente va a estar «el mejor equipo de la categoría».

El preparador de Miguel Esteban confiesa que el parón no les ha venido bien porque «nos pilló en un momento en el que el equipo estaba mejorando y salimos con buen sabor de boca del partido en Villacañas», así que «hubiera preferido continuar», agrega.

Sabe perfectamente a quién va a tener enfrente y, por eso, no pueden quedarse con la última experiencia en casa, frente al Marchamalo, encuentro del que no salió nada contento. «Si queremos tener opciones de sacar algo, necesitamos mejorar mucho lo que expusimos, sobre todo con balón», explica el entrenador de la escuadra toledana.

Y es que, una de las facetas que destaca del cuadro de Roberto Aguirre es la defensiva, y el CD Toledo viene de dejar la portería a cero en sus dos compromisos anteriores. «Parece que todo el mundo se pone el mono de trabajo en el campo», advierte. Además, apunta también que los verdes van bien servidos en ataque, «con individualidades que pueden desequilibrar». Por eso, aunque Migueli sabe que para esta jornada regresa Rubén Moreno, después de su baja paternal, es algo que no aumenta la preocupación porque «si no está él, te puede salir Titi, Osama o Antonio».

Más centrado en su plantilla, Migueli tiene claro que pueden «competir ante cualquiera», aunque también sabe que, ante el CD Toledo, «sin estar en su mejor día, incluso te pueden ganar». Por lo demás, que todavía no hayan cedido un partido en lo que va de campeonato, para el técnico de Miguel Esteban es «algo anecdótico».

De cara al derbi, el CD Illescas tiene a casi todos disponibles. A día de hoy, solo es baja segura el mediapunta Pablo Jiménez. Parecía que estaba cerca de reaparecer, pero los médicos han aconsejado unas semanas más de reposo para que el edema desaparezca del todo. Por lo demás, Ranera y Dimitri Magkinis arrastran algunas molestias, aunque es probable que lleguen a tiempo.