La ORA volverá a funcionar a partir del lunes

M.G
-

La Concejalía de Movilidad está analizando también la posibilidad de prorrogar el plazo de renovación, puesto que únicamente se han actualizado 3.200 tarjetas desde el 1 de enero. En principio, el plazo caduca el 31 de enero.

La ORA volverá a funcionar a partir del lunes - Foto: ï»David Pérez

Toledo avanza poco a poco hacia la normalidad. La ciudad volverá a contar con el servicio de aparcamiento regulado (ORA) el próximo lunes, gracias a las labores de limpieza y retirada de la nieve.

Asimismo, la Concejalía de Movilidad está siguiendo de cerca el proceso de renovación de las tarjetas de la ORA de conductores residentes en Toledo y de los nuevos que se incorporan al aparcamiento regulado. En estos momentos, únicamente se contabiliza la renovación de 3.200 tarjetas, un 22% de las existentes en la actualidad, a pesar de que el plazo caduca el próximo 31 de enero. La lentitud en la renovación puede deberse, según avanza el concejal del área, Juan José Pérez del Pino, al temporal que está azotando la ciudad desde el pasado 7 de enero. En estos momentos, no hay nada decidido, pero cabe la posibilidad de que se busque alguna alternativa y no se descarta la ampliación del plazo, aunque aún no se contempla nueva fecha.

La renovación de las tarjetas de la ORA puede realizarse a través de la página web o de las aplicaciones de aparcamiento utilizadas usualmente, el parking y telepark. Además, se recuerda que los nuevos residentes que quieran obtener la tarjeta tendrán que abonar 8,25 euros y aportar las fotocopias del DNI, del permiso de circulación, del impuesto de matriculación y un certificado de empadronamiento.