El CD Toledo incorpora a Arturo Segado

La Tribuna
-

El cuadro verde ha fichado a este mediocentro, que proviene de la SD Leioa, para la próxima temporada 2021/22

Arturo Segado ficha por el CD Toledo

El CD Toledo ha incorporado al mediocentro Arturo Segado, que proviene de la SD Leioa, para la próxima temporada 2021/22 en Segunda RFEF. Se trata del segundo fichaje tras el ascenso, después de la llegada del delantero Valentín Prieto. Arturo Segado Muñoz (17-4-1997) tiene 24 años y juego en la parcela ancha del campo, con buen trato de balón y vocación ofensiva.

Es de Andújar (Jaén) y se formó en la cantera del Málaga CF, hasta que debutó en el Atlético Malagueño, el filial, en la temporada 2014/15. Todavía en edad juvenil, en el curso 2016/17 fue el capitán del equipo juvenil que blanquiazul que jugó en la UEFA Youth League, aunque luego salió del club malacitano.

Firmó un contrato de tres temporadas con el Deportivo Alavés, aunque en 2017 se marchó cedido al NK Rudes de la Primera Liga de Croacia. En la 2018/19 militó, otra vez a préstamo, en el NK Istra 1961, también de este país balcánico. Sin embargo, a mitad de campaña regresó a España para jugar en el Deportivo Fabril que descendió a Tercera División.

En el mes de agosto de 2019 se decantó por el CD Badajoz, de nuevo en Segunda B, aunque con ficha del filial. Apenas tuvo oportunidades, así que cambió de aires y probó en el Mérida AD, donde jugó seis partidos. Ya en la temporada 2020/21 defendió los colores de la SD Leioa, equipo con el que ha disputado 27 encuentros, 26 de Liga y 1 de Copa del Rey.