Fuensalida aprueba las obras para la ampliación del IES

J.M.
-

La AMPA critica la masificación y apunta a «un deterioro» de la enseñanza. «No debemos consentir que nuestros hijos estén en inferioridad», señalaban

Reunión del Ayuntamiento y la Junta en junio para abordar la ampliación IES.

El Ayuntamiento de Fuensalida ha aprobado los permisos necesarios para la ampliación del IES Aldebarán. Tras este paso, el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá poner en marcha la ampliación en cuatro unidades de obra del Instituto de Educación Secundaria, según ha informado el Consistorio. «Desde la colaboración entre administraciones, seguimos apostando por mejorar la infraestructura educativa en nuestro municipio», apostilló sobre una obra que supondrá una inversión de 528.000 euros en cuatro unidades de obra.

La asociación de padres Fray Luis del IES Aldebarán distribuyó a principios de octubre un comunicado en el que se quejaba del problema de masificación en el edificio, con un total de 1.137 alumnos.  «Con el perjuicio que esta situación conlleva, como la dificultad del profesorado para impartir sus clases», recalcaba el mensaje publicado en el perfil de Facebook, que apuntaba a un deterioro de la enseñanza por la escasez de espacios para la asignatura de Educación Física, o la imposibilidad de utilizar laboratorios o aulas de música.

«Las soluciones que nos dan (aulas prefabricadas), además de no llegar, son parches que no terminarían de solucionar el problema. No es justo y no debemos consentir que nuestros hijos e hijas estén en inferioridad de condiciones de aprendizaje con respecto a los alumnos de otros centros», recalcaba la junta directiva de la AMPA.

«Es una pena que el instituto no pueda poner en marcha proyectos para los que ha sido seleccionado por esta falta de espacio», lamentaban. Y añadían: «Como madres, padres o tutores, debemos velar por que nuestros hijos reciban una enseñanza de la mejor calidad y, por ello, desde la AMPA, junto con el instituto, queremos promover y solicitar un nuevo IES para Fuensalida, para lo que pedimos vuestro apoyo en cuantas iniciativas tomemos para conseguir este objetivo», indicaban.

Al respecto, el Ayuntamiento de Fuensalida se reunió el pasado mes de junio con representantes de la Junta de Comunidades para abordar la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en Fuensalida. El asunto protagonizó una reunión entre el alcalde, Santiago Vera, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Javier Úbeda, el delegado de Educación en Toledo,  José Gutiérrez, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuensalida, Bruno Ramos.

«La construcción de un nuevo IES se ha convertido en algo necesario, dado el crecimiento poblacional de Fuensalida estos años», indicaba entonces el Consistorio. Y añadía: «Desde el equipo de gobierno del Consistorio, se trabaja desde hace meses en la ubicación del IES; sin duda, un ambicioso objetivo que será un salto importante en la oferta educativa para Fuensalida y los municipios cercanos.