Se reponen sacas de sal en barrios tras agotarse

LT
-

El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de sal a la ciudadanía por la mañana, pero la reserva se ha agotado con rapidez en Zocodover, Buenavista y Azucaica. Aquellos barrios que se queden sin sal dispondrán de otra saca para repartir

Se reponen sacas de sal en barrios tras agotarse

La sal se ha convertido en un bien preciado tras la nevada del pasado viernes. El Ayuntamiento de Toledo anunció ayer que se pondría esta mañana a disposición de los vecinos la posibilidad de recoger sal a granel para utilizarla en la zonas donde aún no se ha podido retirar la nieve o en aquellas que no son de competencia pública. El mensaje caló y las sacas de sal en algunos puntos se han agotado con rapidez. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el punto de recogida habilitado en Zocodover, ya que muchos residentes del Casco se han acercado a recoger sal con sus recipientes y en menos de una hora se ha agotado la reserva. Por tanto, se ha trasladado a la Policía Local la necesidad de reponer y repartir otra saca para cubrir la demanda de los vecinos. Esta misma situación se ha repetido también un poco más tarde en Buenavista y en Azucaica. Por tanto, está previsto reponer y repartir una nueva saca de sal en los barrios que vayan quedándose sin ella.

El Consistorio dispone de once bañeras de sal para repartir en la jornada de hoy, lo que es equivalente a unas 300 toneladas. Por tanto, se han habilitado puntos de recogida en los centros cívicos de cada barrio, en el parque de bomberos y en la plaza de Zocodover. La alcaldesa anunció ayer la medida y pidió a la ciudadanía el uso responsable de la sal en estos momentos en los que es tan necesaria por las heladas.