El Nacional reunirá en Talavera a 86 pilotos

L. T.
-

La alcaldesa invita al público a disfrutar de este Campeonato de España en un circuito del Cerro Negro remozado tras las labores de puesta a punto

Foto de la presentación de este Campeonato de España. - Foto: L. T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado al público a disfrutar del Campeonato de España de Autocross (CEAX), que se celebrará en el circuito del Cerro Negro durante los días 5 y 6 de junio. Un evento organizado por la Escudería Cerro Negro y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, que este año contará con récord de pilotos de la máxima categoría (División 1) con un total de 86 deportistas.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que han realizado para mejorar el circuito y que se encuentre en las “condiciones óptimas para una prueba de gran nivel” como ésta. De igual modo, ha explicado que el Ayuntamiento continuará trabajando en nuevas acciones para seguir mejorando esta infraestructura.

Así lo ha destacado durante la visita que ha hecho al circuito para presentar este campeonato y donde ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula; y el presidente de Escudería Cerro Negro, David García.

Este último ha ensalzado el buen estado en que se encuentra el circuito tras las labores de acondicionamiento del trazado y de puesta a punto para el evento, especialmente en lo que se refiere a la mejora del firme, mucho más compactado. También se han levantado los taludes y se han adecuado las zonas de maleza y vegetación para ofrecer mayor “seguridad y visibilidad”, tanto a los pilotos como al público asistente.

La de Talavera es la tercera de las siete pruebas que van a disputar esta temporada y contará con pilotos y escuderías de todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Ceuta y Melilla. “Tenemos las mejores instalaciones”, ha continuado la regidora talaverana, remarcando que “Talavera se convertirá en el centro neurálgico del autocross nacional durante el fin de semana”, en el que “se proyectará la imagen inigualable del circuito del Cerro Negro” y del conjunto de la ciudad.

En los mismos términos se ha manifestado el presidente de la Federación, afirmando que: “Talavera siempre ha brillado y tiene el mejor circuito por su trazado”, además de subrayar que “es el más céntrico y, por tanto, el más accesible de España”. Mula ha aseverado que la organización ha demostrado que el Cerro Negro está a un “nivel muy alto”, por lo que ha avanzado que “será un éxito, como siempre”.

También desde la Escudería Cerro Negro han recalcado que es “la mejor inscripción en más de 30 años”, con pilotos que, ahora mismo, se están jugando el título de este año. Nombres como Clemente Hernández, David Martínez, Juan Pascual Haro, con vehículos de primer nivel, se suman a otros como Rafael Gallardo o Javier Cañada. También se ha referido a otros pilotos locales bien situados, como Víctor Álvarez o Juan Fernández, como otras figuras que estarán en la lucha en las diferentes categorías.

Para finalizar, ha invitado al público a que asistan a disfrutar del mejor autocross y de una forma segura, donde se seguirán las normas sanitarias debido a la pandemia. También los pilotos participantes vienen con ‘protocolo Covid’, ha apuntado. Estos han sido los últimos argumentos que ha ofrecido el responsable de la Escudería para que la gente venga al “circuito más bonito de España, en el corazón del entorno natural de Talavera”.