Herrera estrena la MotoE en Barcelona

L. T.
-

El Mundial de las eléctricas desembarca por primera vez en el circuito de Montmeló donde la piloto oropesana confía en seguir escalando en la general donde es octava

María Herrera tiene ganas de rodar con la moto eléctrica en el trazado barcelonés. - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE se enfrenta a un escenario desconocido, el circuito de Barcelona, sede de la tercera carrera de esta nueva temporada. Allí, el italiano Alessandro Zaccone llega como líder a Barcelona después de la victoria en Jerez y el podio en Francia. Los cinco puntos de ventaja con los que salió del Gran Premio de España se convirtieron en ocho después de una carrera loca en Le Mans, donde la lluvia trastocó los planes de los equipos el sábado y convirtió por primera vez la ePole en una lucha exprés por la pole a cuatro vueltas. Mattia Casadei y Dominique Aegerter son los dos primeros perseguidores del italiano, aunque Eric Granado y Jordi Torres los vigilan de cerca. Este fin de semana, todos ellos lucharán por la victoria en la tercera prueba de 2021, que se disputará el domingo a partir de las 16,00, hora local.

El Openbank Aspar Team se estrena este fin de semana en el circuito de Barcelona, donde hasta la fecha todavía no había competido la categoría eléctrica del Mundial. Hasta allí llegan la oropesana María Herrera y Fermín Aldeguer, dispuestos a luchar por las posiciones delanteras una vez más. Herrera es actualmente la mejor clasificada del equipo, en la octava posición de la general con 13 puntos gracias a un doble top 10 en las dos primeras carreras del año. Por su parte, Fermín Aldeguer ha demostrado ser rápido los viernes y sábados, pero le falta concretarlo el domingo con un buen resultado. En Francia consiguió su primer punto de la temporada y llega ahora a Barcelona después de haberse estrenado la pasada semana en Moto2 con una duodécima posición en Italia. La última vez que compitió en Barcelona, Fermín Aldeguer fue segundo en la European Talent Cup, en 2019. Como piloto del Openbank Aspar Team, el murciano quiere luchar por la victoria este fin de semana.

María Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha asegurado que «tengo ganas de competir en Barcelona porque siempre he hecho buenas carreras allí, aunque he rodado poco con motos grandes. Hace un par de meses estuve en Montmeló con la Supersport, pero tengo ganas de ver cómo se comporta la Enérgica y qué velocidad logra en la recta. Creo que el sábado tendremos lluvia, pero el viernes y el domingo nos respetará el tiempo. Seguro que podemos hacerlo bien».