Vuelve el campamento de El Piélago

LT
-

Medio centenar de alumnos disfrutan desde el 1 de julio de las instalaciones de la Sierra de San Vicente

Vuelve el campamento de El Piélago

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, se ha mostrado satisfecho por la recuperación del programa de actividades de `Ocio y Tiempo Libre´ incluido dentro del programa “Verano Joven” del Gobierno de Castilla-La Mancha y que 51 alumnos de la región estén disfrutando desde el pasado 1 de julio en el campamento de El Piélago.

Gómez Arroyo, ha subrayado que “estas son unas instalaciones excelentes, por las que han pasado miles de jóvenes de todo el mundo, enclavadas en un escenario único, el Piélago, que ofrece todas las maravillas medioambientales y naturales de la Sierra de San Vicente y que este año está recuperando la normalidad, adaptado a las medidas de seguridad contra el COVID 19”.

El delegado de la Junta en Talavera hacía esta afirmación durante la visita que ha realizado junto con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, a estas instalaciones, donde han comprobado de primera mano que todas las actividades a desarrollar en el mismo se realizan conforme a las normas, instrucciones y protocolos vigentes para la protección de la salud de la ciudadanía frente al Covid-19. En la visita al campamento han estado acompañados por miembros de la Corporación de Navamorcuende y por responsables del Servicio de Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Los 51 jóvenes castellano-manchegos que cursan estudios de Primaria y Secundaria que están en el Piélago podrán disfrutar estos diez días de la práctica de actividades deportivas, de multiaventura, y aprender y mejorar su nivel de idiomas, en este caso, inglés, así como compartir espacios que mejoren sus mecanismos de integración y compañerismo.

“Estos encuentros permiten a niñas y niños socializar, convivir entre iguales y también aprender, no sólo experiencias de vida, también valores de respeto, compañerismo y solidaridad, además de mejorar, en casos como éste campamento, su nivel de inglés”, ha indicado el delegado de la Junta en Talavera.

En este sentido, Gómez Arroyo ha animado a los jóvenes a disfrutar la experiencia, a vivirla y divertirse, pero siempre desde la responsabilidad en el cumplimiento de las normas.

El Piélago acogerá del 11 al 20 de julio a otros 40 jóvenes para disfrutar de estas actividades del “Ocio y Tiempo Libre”, incluidas dentro del programa “Verano Joven”, del Gobierno castellano-manchego.

Por otra parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que, en la provincia de Toledo, junto al campamento de El Piélago, también otros 15 jóvenes, de entre 13 y 16 años, podrán disfrutar de actividades relacionadas con las artes escénicas en el albergue juvenil de San Servando, en la ciudad de Toledo.

Gutiérrez señalaba que, junto con los campamentos de verano, “este año, después de los peores momentos de la pandemia, también hemos podido ofertar actividades de voluntariado juvenil, que en nuestra provincia se centran en actividades culturales y de recuperación del patrimonio”.