Dacia piensa en modo eléctrico

SPC-Agencias
-

Dacia piensa en modo eléctrico

Dacia Spring Electric es el primer modelo eléctrico con el que la marca rumana de bajo coste quiere revolucionar la movilidad cero emisiones. Los pedidos podrán hacerse a principios de la primavera de 2021 y su oferta comercial será sencilla: la batería estará incluida en el precio de compra y habrá dos niveles de equipamiento.

Su autonomía es de 225 kilómetros (que aumenta a 295 km en un uso solo por ciudad) gracias a una batería de ion-litio de 26,8 kWh que alimenta a un motor de 33 kW (equivalente a unos 44 CV).

El vehículo puede recargarse en una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, en una Wallbox o un borne DC. El tiempo de carga es de menos de una hora para llegar al 80%.

Dacia piensa en modo eléctricoDacia piensa en modo eléctricoExteriormente se caracteriza por ser un coche urbano con atributos de todocamino, como son los pasos de rueda más anchos, las barras de techo y las protección inferiores delantera y trasera.

Mide 3,73 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,51 de alto; y, según indica la marca, en él pueden viajar cuatro adultos con generosa distancia al techo y disponer de un maletero de 300 litros.