Unos 20 comercios participan en la I Feria de la Ganga

Lola Morán Fdez.
-

Los negocios adheridos a la iniciativa reparten vales de 5 euros para canjear en compras a partir de 20 euros en productos que forman parte de la promoción, que se podrá disfrutar hasta el próximo día 23

Unos 20 comercios participan en la I Feria de la Ganga

Cerca de una veintena de comercios se han adherido a la I Feria de la Ganga organizada por la Asociación de Comerciantes, Servicios y Autónomos (Comercyas) y que se desarrolla hasta el próximo día 23 en los negocios participantes. Como explicó a los periodistas Héctor Valdivielso, tesorero de Comercyas, cada uno de los locales participantes cuenta con una sección con productos acogidos a la feria y en los que se pueden canjear vales descuento por importe de 5 euros en sus compras a partir de 20 euros.

Se están repartiendo estos vales tanto en los comercios de la campaña como en la calle y en los municipios de la comarca. En total, se han repartido 10.000 en Talavera y otros 5.000 en la comarca y, por el momento, «la acogida no está siendo mala» y está generando «algo más de movimiento».

El representante de Comercyas lamentó que «retrasos en la burocracia» han impedido llevar a cabo algunas de las actividades complementarias a la feria que tenían previstas en la calle, si bien «no han llegado a tiempo los permisos». Una circunstancia que, como apuntó, ha hecho que algunos de los comercios interesados en participar en la cita finalmente se hayan quedado fuera.

Valdivielso explicó que el objetivo de esta iniciativa es que «el comercio no se quede atrás» y pueda vender productos de temporadas anteriores y el sctock acumulado debido al Covid-19 y así hacer hueco a novedades. 

«Son ofertas que solamente se pueden hacer en este tipo de momentos porque hay muchos productos que se están vendiendo por debajo de coste», confirmó el tesorero de Comercyas.