El PP llevará al Pleno las demandas del comercio local

Lola Morán Fdez.
-

Muñoz-Gallego avanzó este jueves que los 'populares' presentarán una moción para reclamar medidas de apoyo al sector, consensuadas con los propios comerciantes

El PP llevará al Pleno las demandas del comercio local

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno una moción para instar al equipo de Gobierno a ayudar al comercio local y a «no poner más trabas» al sector. Así lo avanzó el concejal ‘popular’ Javier Muñoz-Gallego, durante su visita a la I Feria de la Ganga que organiza la asociación Comerciantes, Servicios y Autónomos (Comercyas), donde estuvo acompañado por el concejal del PP César Higueruela, y por el tesorero de Comercyas, Héctor Valdivielso.

Muñoz-Gallego avanzó que la proposición se va a consensuar con el sector, si bien apuntó que desde el PP coinciden en muchas de las aportaciones que han planteado ya, como «buscar espacios exteriores en los que se puedan publicitar o bien organizar ferias al aire libre que estén subvencionadas al cien por cien por el Ayuntamiento».

Para el concejal del PP, con iniciativas como esta I Feria de la Ganga, «el comercio de Talavera saca pecho» y «muchos empresarios y comerciantes sacan de sus propias costillas 50.000 euros que ponen a disposición en descuentos a toda la ciudadanía» y lo hace «con poca ayuda del Ayuntamiento».

«Ya que no colaboran que por lo menos no pongan impedimentos», reclamó, lamentando que Comercyas no haya recibido el permiso necesario para celebrar en la calle actividades paralelas a la feria. El concejal volvió a reclamar al equipo de Gobierno «que saque el comercio a la calle con medidas de seguridad para que la gente pueda acudir de una forma distinta».

Como subrayó, los comerciantes «solo piden trabajar y que no les pongan impedimentos», por lo que la situación actual es «inasumible». 

Por eso, el PP presentará al Pleno una moción con las demandas de Comercyas y del resto de comerciantes, «para reclamar al Ayuntamiento que trabaje y ayude a este sector».

Asimismo, lamentó la demora de la puesta en marcha del Fondo de Rescate para los sectores afectados por la pandemia porque «cuanto más tiempo pasa, más negocios cierran».