PSOE pide la dimisión de edil por insultos graves al alcalde

LT
-

Los hechos ocurrieron, según los socialistas, tras el último Pleno municipal

PSOE pide la dimisión de edil por insultos graves al alcalde

El PSOE de Sonseca ha pedido la reprobación, dimisión y expulsión del concejal del PP Agustín Gómez por los graves insultos que dirigió al alcalde, Sergio Mora, a quien llamó varias veces ‘hijo de puta’ tras el pleno celebrado en la tarde noche del pasado jueves.

El Grupo Municipal Socialista considera en un comunicado absolutamente intolerable e injustificable la actitud del concejal del PP quien, una vez finalizado el pleno, fue a buscar al alcalde a su despacho para puntualizar el debate suscitado en la sesión plenaria en torno a la residencia de mayores. Según relata el PSOE, ante la sorpresa y perplejidad de varios concejales del equipo de Gobierno, presentes en la conversación, Gómez insultó gravemente al alcalde, actitud de la que también fue testigo el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Carlos Manzanares, quien lejos de recriminar el comportamiento de su compañero lo intentó justificar.

«Unos hechos lamentables y una actitud indigna en un representante de los vecinos y vecinas de Sonseca que los socialistas condenan con firmeza, ya que se trata de un comportamiento absolutamente inaceptable e incompatible con un cargo de responsabilidad pública», señala la nota.

«Máxime cuanto estos gravísimos insultos fueron formulados por el concejal del PP en la propia Casa Consistorial, sede y máxima expresión de la participación democrática en nuestro municipio y no podemos ni debemos permanecer impasibles y no podemos ni debemos tolerar tal comportamiento», indica el PSOE.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sonseca ha presentado hoy una moción al pleno municipal en la que solicita la reprobación del concejal del PP, Agustín Gómez Peces, por los gravísimos insultos. Asimismo, insta a Agustín Gómez a renunciar a su acta de concejal del Ayuntamiento de Sonseca y al Grupo del PP a que expulse inmediatamente al edil.