El día de gritar: "Vamos, Torrijos"

J. M. Loeches
-

El cuadro rojiblanco afronta su partido más importante en 24 años, con el objetivo de superar al CD Guadalajara para meterse en semifinales de los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF

El día de gritar: “Vamos, Torrijos” - Foto: José Miguel Esparcia

Dice el himno que “muy pocos saben cuándo empezó el principio de tu historia”. Desde luego que sí. Pero los que conocen todos es la pica que va a poner este sábado el CD Torrijos, pase lo que pase en el partido frente al CD Guadalajara. Unos ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF no se juegan todas las temporadas y, 24 años después, estos jugadores quieren que lo de “Vamos, Torrijos” resuene más alto que nunca.

Por eso, esta semana han afilado bien las armas y se han apretado bien las botas. El equipo toledano no está aquí por casualidad y tampoco ha llegado a esta altura del camino para volverse ahora para atrás. La dificultad es máxima. Enfrente estará un rival que viene de ser campeón de su fase, pero al que ya se ha derrotado en el San Francisco esta misma temporada. Cada uno con su estilo, pero probablemente con el mismo potencial. Los de Fran Sánchez, eso sí, quieren sacar partido al factor campo, que les favorece.

El técnico de Escalona tiene a toda la tropa al completo, salvo algún ‘tocado’, como es el caso de Acuña. En cualquier caso, el once inicial será el de gala, con los mejor preparados. Eso no quiere decir que cuando les toque salir a los escuderos, no vayan a responder. Sí, porque ya lo han hecho. Evidentemente, Machuca estará en la portería, con una defensa en la que Giuli y Pedro Pablo podrían ser los laterales, con Iñaki y Guti como pareja de centrales. Por delante, todo apunta a que Pedro Alonso y Barrientos conducirán la nave, mientras que Diego Prado ejercerá de mediapunta. En el ataque, Nacho será el tanque principal, con Ángel y Mario Serrano por los costados.

La previa ha estado marcada por las declaraciones de Gonzalo Ónega, el entrenador del CD Guadalajara, que parece no haber leído bien las bases de la competición, ni haber prestado mucha atención a la Fase de Ascenso. Con eso, ni se gana ni se pierde. Sí con una afición fiel, que se ha enganchado y que va a apretar más que nunca. Eso es empujar a los suyos, alentarles hacia un objetivo impensable hace bien poco, pero más tangible que nunca. “Vamos, Torrijos, que tu afición nunca te va a dejar solo, que para mí no eres lo mejor, lo eres todo”, sigue el himno. Se pase o no se pase.