La Junta decide que no abran hoy los colegios de Seseña

Redacción
-

Se trata de una medida preventiva para no exponer a los menores a la columna de humo generada por el incendio de dos naves logísticas. Afecta a los alumnos de los centros C.A.I 'Burbujas', C.E.I.P. 'Fernando de Rojas' y el I.E.S. 'Las Salinas'

Page en el centro de control junto a Juan Alfonso Ruiz Molina y la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández.

El Gobierno regional ha decidido que este miércoles no abran los centros educativos de Seseña como medida de prevención para no exponer a los menores a la columna de humo generada por el incendio de dos naves logísticas que han sido destruidas por las llamas. Afecta a los alumnos de los centros C.A.I 'Burbujas', C.E.I.P. 'Fernando de Rojas' y el I.E.S. 'Las Salinas'.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se desplazó en la tarde-noche de hoy a Seseña para evaluar en situ la situación. Lo hizo acompañado del consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, el presidente autonómico ha sido informado de la situación en la que se encontraba el incendio y de que no ha habido daños personales.

García-Page tuvo palabras de agradecimiento para los medios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de la región como de Madrid, desplegados en el lugar de los hechos de Seseña, y ha lanzado un mensaje de «relativa tranquilidad» a la población, además de destacar que lo más importante es que no hay que lamentar ningún daño personal.

«Hay materiales aparatosos, lo que está provocando pavesas, pero están todos los sistemas de alerta prevenidos y hoy agradezco el sistema que tenemos de alerta. Está todo el mundo en su sitio y lo tomo con razonable confianza», explicó Page.

Asimismo, aseguró que no se puede bajar la guardia, pero que están todas las medidas tomadas y la población alertada y se espera no tener que cortar la A-4 y que no cambie la dirección del viento. «De momento no parece necesario aumentar los medios», apuntó.

El incendio comenzó a las 17.54 horas en una nave ubicada en el kilómetro 34 de la A-4, en sentido Andalucía. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Illescas, Orgaz y Toledo, además de una ambulancia de soporte vital básico. Los bomberos de la Comunidad de Madrid se han unido también en los trabajos de extinción.