El Corpus logra una recuperación del turismo cercana al 40%

J.S.
-

La oficina municipal de Turismo atendió consultas de 2.500 personas en su mayoría españolas. La cifra del Corpus de 2019 ascendió a 7.000

Varios turistas intentan acceder a la Catedral. - Foto: Yolanda Lancha

El Corpus Christi ha obrado un milagro turístico. La Fiesta Grande de la ciudad ha ayudado a la reactivación del número de visitantes. Los primeros datos que maneja el Ayuntamiento de Toledo es que la recuperación del turismo ha rondado cerca del 40%si comparamos este fin de semana con idéntico de 2019, un año preCovid.

Al menos así se infiere tras contabilizar el número de personas que han realizado consultas en la oficina municipal de Turismo. Si en el Corpus de hace dos años el número de visitantes que fue atendido ascendió a 7.000, este año la cifra de visitas ha sido de 2.500, lo que supone un 35%.

«La inmensa mayoría es todavía turismo nacional, especialmente proveniente de la Comunidad de Madrid y de regiones limítrofes con Castilla-La Mancha», explicó el concejal de Educación y Cultura, Teo García, que se remitió a una próxima comparecencia de titular del área, Francisco Rueda.

«El Corpus nos ha marcado la pauta hacia el comienzo de la normalización», explicó García, quien añadió que la propia «Asociación Provincial de Hostelería valora de forma satisfactoria los datos del último fin de semana»