El derribo de las casitas bajas, en punto muerto

J.S.
-

El concejal de Urbanismo asegura que la demolición no se ejecutará hasta que se aclare el derecho que alega el inquilino de una de ellas

La demolición de estas casas está incluida en el proyecto de ampliación del bulevar del paseo de la Rosa. - Foto: David Pérez

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, explicó ayer que el derribo de las casitas bajas del paseo de la Rosa, incluido en la ampliación del bulevar de la arteria principal del barrio de Santa Bárbara no se ejecutará hasta que se aclare el derecho que alega el inquilino de una de las viviendas.

«Estamos siendo escrupulosos y respetuosos con su solicitud y es lo que está impidiendo que el derribo se ejecute con carácter inmediato. Siempre hemos mantenido que esta Corporación será rigurosa con los derechos que alegan los ciudadanos, -otra cosa es que los tengan o no-. En cualquier caso no vamos a saltarnos su presunto derecho por la fuerza», explicó Sabrido.

En este contexto, el también vicealcalde subrayó que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el propietario de los inmuebles. «En el expediente de expropiación no se ha cuestionado, desde el punto de vista social, la persona que habita una de las casas». En cualquier caso, Sabrido explicó que el Ayuntamiento  tomará las medidas que sean necesarias, «siempre dentro de la legalidad», que permitan conciliar y «facilitar el desarrollo del barrio de Santa Bárbara y respetar el derecho de los particulares».

Preguntado también por las obras de remodelación de Reyes Católicos, el concejal de Urbanismo aseguró que el Casco histórico se va a ver «muy renovado» gracias a las obras emprendidas por el actual equipo de Gobierno. «Nadie ha tenido la valentía de Milagros Tolón para hacer obras como la de la calle Comercio en el Casco, concluyó.