Talavera registra la cifra más baja de casos de Covid

C.S.J.
-

La incidencia cae a 61 casos y sigue en riesgo bajo. Solo cuatro municipios de la comarca han registrado algún contagio

Talavera registra la cifra más baja de casos de Covid - Foto: Manu Reino

Talavera ha registrado esta última semana el mejor dato de nuevos contagios de Covid-19 desde que existen los registros de la Consejería de Sanidad. Son un total de quince los nuevos casos registrados, menos de la mitad que la semana anterior, que dejan a la ciudad con uno de los datos de incidencia acumulada más bajos. Así, la tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 61 casos por 100.000 habitantes, frente a los 102 de la semana anterior. 

Con esta incidencia, la ciudad permanece en nivel bajo de riesgo por coronavirus y se acerca a los registros que desde hace días se vienen marcando tanto a nivel nacional como regional.

En esta última semana Talavera ha seguido la línea contraria de Toledo, donde se ha pasado de siete casos a 19, aunque la incidencia acumulada está en una de sus ratios más bajas, con 30,3 casos por 100.000 habitantes.

En el conjunto de la provincia se mantiene también la bajada de los contagios de Covid-19, de los 149 de hace quince días a 125 en el último periodo controlado.  

comarca libre de covid. Por lo que respecta a la comarca, la tónica general la coloca prácticamente libre de casos de coronavirus, ya que solo hay tres localidades que registran alguno, además de Talavera. Calera y Chozas con cuatro casos diagnosticados es el único municipio que sobrepasa el mínimo de un solo caso que se registra en Segurilla y Oropesa. San Martín de Pusa que había venido registrando una alta incidencia en las últimas semanas se ha sumado a la tendencia general y no ha tenido esta vez ningún caso.

Por lo que respecta a los datos sanitarios, la Consejería de Sanidad reportó ayer cuatro de enfermos de Covid en el Hospital de Talavera, mientras permanecen tres pacientes en las UCIde la provincia. En las últimas 24 horas solo se han diagnosticado ocho nuevos casos en la provincia.