Cea: «Es muy meritorio lo que hemos hecho hasta ahora»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera valora la trayectoria liguera de sus jugadores dado que considera que «llevar seis puntos de nueve son unos números fantásticos»

Cea tiene algunas dudas de cara al domingo debido a algunos jugadores tocados. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se ejercitó este jueves en el Municipal El Prado después de 11 días sin pisar el césped de su estadio. En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves indicó que llevar a cabo tan pocas sesiones en el terreno de juego donde disputan sus partidos de casa, «obviamente no es lo que queremos».

Pero, según explicó, está supeditado a los ciclos propios de la hierba, es decir, «este verano se resembró y ahora está con la semilla de invierno»; quiso dejar claro que «la confianza es absoluta en la empresa encargada del césped porque está espléndido y nos va marcando un poco cuando podemos tocarlo y cuando no». Mostró su esperanza en que «podamos pronto entrenar aquí un poco más porque es una diferencia muy notable entre el artificial y el natural, junto a que nos queremos adaptarnos lo máximo posible a las dimensiones de El Prado». Porque, como es lógico, todos en el equipo aspiran a que «esa condición de local sea real y que tengamos una adaptación mucho mayor que los rivales a este campo nos va a dar ventajas».

Y es un hecho que «a día de hoy no se da»; ahora bien, «estamos muy contentos y orgullosos del campo que tenemos y felices de disfrutar el domingo de un partido en El Prado».

Por otro lado, después de tres jornadas disputadas del Campeonato, Cea considera que «nos demuestra que es una Liga muy competida, que estamos en un grupo muy, muy exigente, que ya no solo hablamos de trasatlánticos como pudieran ser el Badajoz o el Extremadura, sino de un Melilla extremadamente competitivo, de un Don Benito con un partido pendiente y que si lo ganara, se pondría con seis puntos, de un Villarrubia que se asemeja ya al de la temporada pasada… En definitiva, equipos que te exigen mucho en un grupo muy competitivo que te va a llevar muy preparado a la siguiente fase, que ojalá sea estando lo mejor clasificados posible».

Los blanquiazules afrontará el choque del domingo en el Municipal El Prado ante el Don Benito, a partir de las 17,00 horas, después del reencuentro con la victoria en Socuéllamos, donde brindaron una buena imagen, sobre todo, en la segunda mitad. A este respecto, el preparador del CF Talavera manifestó que «estamos contentos con el resultado que obtuvimos y con lo que mostró el equipo en gran parte del encuentro».

Porque reconoció que «es cierto que en el arranque nos costó un poquito, pero después se fue asentando el equipo en el campo y mostró la capacidad que creíamos que tenía para ese perfil de partido».

Pero eso ya es historia: «Dejamos a un lado lo que hemos hecho hasta ahora, que creo que es muy meritorio; hay que valorárselo a los chicos ya que llevan seis puntos de nueve que son números fantásticos». Por descontado, este domingo ante el Don Benito, «queremos hacer un gran partido que nos derive en una victoria».

estado de la plantilla. Por lo que respecta a la situación de la plantilla, está la duda de Ñoño, junto a Rodrigo y Chaco: «A ver si llegan en plenitud para poder jugar»; de lo contrario, «tendríamos que buscar alguna alternativa en la punta».

La incertidumbre se cierne también con algún jugador en medio campo. Todo ello debido a que el partido en Socuéllamos «fue muy exigente y muy físico, junto a que se disputó sobre una superficie diferente». La consecuencia de todo ello es que «te lastra un poco en el desarrollo de la semana».