«El público nos va a dar ese aliento para pasar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos, Fran Sánchez, cree que es muy importante jugar en casa porque conocen el campo y por la afición, aunque le preocupa la gestión de las emociones

«El público nos va a dar ese aliento para pasar»

A menos de 48 horas de encarar el partido frente al CD Guadalajara, el CD Torrijos tiene todo atado para estar en semifinales. Su técnico, Fran Sánchez, no cree que jugar en el San Francisco sea determinante, pero sí que es «importantísimo» por dos motivos. El primero, porque conocen mejor el campo; y el segundo; porque tendrán cerca a su afición.

Para el técnico de Escalona, el cuadro rojiblanco está en «un momento dulce de conexión» con la grada y está convencido de que les van a dar «ese ánimo» para pasar la eliminatoria. La semana ha transcurrido entre «la alegría y la emoción», pero a Sánchez le preocupa algo, y es que sus jugadores «sepan manejar esas emociones en un partido tan importante».

De hecho, muchos de ellos será la primera vez que disputen unos ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF. Esa ilusión se nota en el ambiente y solo falta dar la cara, sabiendo que el CD Guadalajara «será muy complicado». El preparador prevé un encuentro en el que «los dos queramos marcar el ritmo» y que puede decantarlo «quien aproveche las ocasiones que tenga». Para que sea el CD Torrijos, Sánchez admite que es fundamental «generar muchas oportunidades de gol».

El técnico visitante, Gonzalo Ónega, ha manifestado en la previa que ellos llegan mejor porque han sido primeros de su grupo y el Torrijos ha sido último. A ello responde el entrenador rojiblanco exponiendo la dinámica tan buena que han dibujado en la Fase de Ascenso, con tres victorias, dos empates y una derrota: «De haber empezado de cero, hubiéramos ascendido ya».

Y es que, el CD Torrijos habría terminado segundo, por detrás del CD Toledo, con solo tomar la clasificación de este segundo tramo de la temporada. A ello añade los resultados en casa, donde solamente han cedido un encuentro, ante el Conquense: «Los demás los hemos ganado, y alguno, con solvencia».