Los Reyes Magos están recorriendo Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Sus Majestades de Oriente han llegado a la ciudad para comenzar su visita a todos los barrios con el fin de saludar a todos los niños y niñas de Talavera

Los Reyes Magos están recorriendo Talavera para saludar a todos los niños y niñas de la ciudad. Lo harán durante toda esta mañana y toda esta tarde, para continuar de nuevo mañana por la mañana en esta Cabalgata especial que invita a los talaveranos a dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente desde sus terrazas, balcones y ventanas para evitar aglomeraciones. Es una de las características de la Cabalgata de este año, como medida preventiva ante la actual situación sanitaria, que no ha impedido sin embargo que Melchor, Gaspar y Baltasar se hayan acercado a Talavera para traer ilusión y esperanza a pequeños y mayores.

Los Reyes Magos han iniciado su periplo por las calles de la ciudad a las diez de la mañana, hora en la que han partido desde el recinto ferial de la Alameda escoltados por motocicletas y vehículos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

Este año, su medio de transporte no es la tradicional carroza desde la que cada 5 de enero reparten saludos y caramelos, sino un tren navideño en el que van acompañados cada uno de un paje real.

Los Reyes Magos están recorriendo TalaveraLos Reyes Magos están recorriendo TalaveraCon música acorde a la celebración, el trenecito estará dos jornadas recorriendo todos los barrios de Talavera para que no se quede nadie sin poder ver a sus Majestades de Oriente. Tras una primera ruta circular por las principales avenidas de la ciudad, el itinerario prosigue esta mañana por los barrios de El Paredón, San Antonio Puente Romano, Santa María, Las Moreras y El Esparragal.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, lo harán por los barrio Nuestra Señora del Prado, Patrocinio, Puerta de Cuartos, San Jerónimo, Puerta de Cuartos, Puerta de Zamora y La Alameda. Yya mañana, 5 de enero, partirán de nuevo a las 10:00 horas para visitar los barrios de El Faro, El Carmen, La Milagrosa, Fray Hernando, El Parque y La Solana.

En todos ellos, la Cabalgata deberá verse desde los balcones y ventanas, si bien en aquellos casos en los que las viviendas no tengan vistas a la calle estará permitido situarse en las aceras con la compañía de un adulto y con la distancia de 2 metros con respecto a otras personas.