El equipo de kumite renuncia a luchar por el bronce europeo

R. J. F.
-

Los integrantes del conjunto español, entre ellos el talaverano Raúl Cuerva, denuncian en un comunicado descalificaciones por parte del equipo directivo, además de falta de respeto durante la preparación y realización de este Campeonato de Europa

El equipo de kumite renuncia a luchar por el bronce europeo - Foto: RFEK

La polémica ha saltado en el seno de la expedición española de kárate desplazada a Croacia para la disputa del Europeo. Y es que esta mañana el equipo masculino de kumite ha renunciado a disputar el bronce; sus integrantes, entre los que se encuentra el talaverano Raúl Cuerva, han firmado un comunicado en el que indican que el conjunto nacional de kumite "decide de manera unánime e irrevocable no participar en la lucha por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto tras los encuentros realizados contra Macedonia, Montenegro, Bélgica y Rusia".

En este sentido, denuncian "numerosas descalificaciones, e infravaloración del esfuerzo y rendimiento de los miembros del equipo en las eliminatorias por parte del equipo directivo, además de las faltas de respeto durante la preparación y realización del Campeonato". Amplían que dentro de las faltas de respeto, "se encuentran humillaciones, insultos, ataques a nuestra persona y familiares ajenos al entorno deportivo". Argumentan además que "esta decisión viene alimentada por diferentes acontecimientos durante el ciclo de clasificación olímpico (concentraciones, circuito mundial, europeos, mundiales...).

Los karatecas quieren dejar claro que "esta decisión ha sido dura y difícil". Porque "nuestro mayor orgullo siempre ha sido, es y será representar al kárate español y a los colores de nuesta bandera".

Está firmado por Alberto Delestal, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez, Rodrigo Ibáñez, Marcos Martínez, Babacar Seck y el propio Raúl Cuerva.