Los estudiantes de la Ortega-Marañón limpian el Valle

La Tribuna
-

El alumnado recogió hasta doce sacos de basura de residuos sólidos como botellas, latas de refrescos, bolsas, papeles o restos de comida

Los estudiantes de la Ortega-Marañón limpian el Valle

Los estudiantes que llegaron a Toledo el pasado 20 de enero procedentes de la Universidad de Minnesota para estudiar y residir en la Fundación Ortega-Marañón (FOM) hasta el próximo 8 de mayo han realizado una Jornada Ecológica coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día de la Tierra. 

Los estudiantes caminaron desde la Residencia de San Juan de la Penitencia, ubicada en el casco histórico de nuestra ciudad, hasta el Valle. 

Una vez allí, de manera altruista y dentro de la Jornada Ecológica organizada por la FOM, recogieron una cantidad poco despreciable (doce sacos de basura) de residuos sólidos como botellas, latas de refrescos, bolsas, papeles o restos de comida.

Lamentablemente, aunque trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad trabajaron para limpiar el Valle a principios de este mes, veinte días más tarde este espacio tan querido por los toledanos volvía a necesitar la retirada de residuos dejados por aquellas personas que no tienen respeto por las zonas verdes y los entornos naturales de la ciudad.

Después de retirar los residuos han podido disfrutar de actividades al aire libre y comer en nuestro y en su querido Valle. Dejándolo un poco más limpio de como lo encontraron.

Ojalá iniciativas como ésta, generen conciencia para respetar nuestro medio ambiente.