Sofocan un incendio en el Virgen de la Salud

LT
-

Una rápida y coordinada actuación de los bomberos evita lo que hubiera sido, según ellos mismos califican, "una tragedia"

Sofocan un incendio en el Virgen de la Salud

Los bomberos de la ciudad de Toledo han acometido una actuación en la noche del pasado miércoles en el Hospital Virgen de la Salud, sofocando un incendio originado en sus instalaciones.

Las llamas se han originado en las bombas de aspiración del centro hospitalario. "Sobre las 21.00 horas recibimos un aviso de incendio en el hospital. Se trataba de las bombas de aspiración, las cuales fueron sofocadas por una rápida y coordinada actuación, por lo que el incendio no se desarrolló, evitando así una gran tragedia", explican los bomberos toledanos en sus redes sociales tras controlar la situación y proceder a las extinción de las llamas. La normalidad ha quedado restablecida en el centro sanitario.

Por su parte, el Gobierno regional ha destacado que la "rápida" intervención del personal de mantenimiento de Hospital Virgen de la Salud de Toledo permitió sofocar en poco tiempo un conato de incendio declarado en la noche de este miércoles y originado en una sala de máquinas situada en el patio interior de este centro hospitalario.

Sofocan un incendio en el Virgen de la SaludSofocan un incendio en el Virgen de la Salud

En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha informado de que las llamas aparecían sobre las 21.15 horas en la sala de bombas de vacío de la sala de máquinas del patio interior. Fueron sofocadas rápidamente por el personal de mantenimiento del propio hospital y, posteriormente, se solicitó la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento Toledo en estas labores.

"En ningún momento se ha visto alterada la actividad asistencial en el centro sanitario gracias a la rápida intervención del personal en la extinción del incendio. Tampoco se ha visto afectado el sistema de vacío del centro ya que cuenta con ocho bombas en la sala y el fuego sólo ha afectado a una de ellas", ha destacado el Gobierno castellanomanchego.

Sofocan un incendio en el Virgen de la Salud
Sofocan un incendio en el Virgen de la Salud

De su lado, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias han informado a Europa Press de que en el operativo movilizado ante esta incidencia participaron agentes de la Policía Local y Nacional, además de los bomberos de la capital regional, que sobre las 21.56 habían finalizado las tareas de ventilación tras el fuego, quedando este totalmente extinguido.