«Veo un equipo sólido y en el camino»

J. M. Loeches
-

Leo Blázquez cree que el CD Toledo, que necesita estar más fino arriba y más atento en defensa, incluso podría tener más puntos a estas alturas

«Veo un equipo sólido y en el camino» - Foto: Yolanda Lancha

Han pasado cuatro jornadas y el CD Toledo se encuentra primero, en el lugar donde se le podría exigir a estas alturas. Uno de los fijos en el once de Roberto Aguirre, Leo Blázquez, considera que están «en el camino» porque ve «a un equipo sólido». Eso sí, el mediocentro también hace propósito de enmienda y confía en mejorar aspectos que puedan dejarles todavía más cerca de los puntos en las próximas jornadas: «Nos falta ser más finos arriba y estar más atentos defensivamente».

Y es que, ahora mismo nadie duda de que la filosofía del entrenador asturianos es no encajar para que luego resuelva la calidad de la gente de ataque. Leo está muy de acuerdo y, en su análisis de los tres goles recibidos en las cuatro jornadas disputadas, tiene claro que «eran evitables».

La victoria en Marchamalo ha contagiado de nuevo el optimismo entre la plantilla, sobre todo por cómo se produjo. «Es importante ganar a pesar de no poder hacer un juego bonito; el campo estaba aparentemente bien, pero se levantó en cuanto lo pisamos y se puso impracticable», explica el mediocentro. Que el siguiente rival, el CD Villacañas, todavía no haya logrado un triunfo no condiciona este encuentro, a juicio del ‘8’ verde: «Todos los equipos vamos a pasar por situaciones complicadas, lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que podemos hacer nosotros».

La igualdad es la tónica dominante de este Subgrupo B y para el madrileño juega un papel todavía más importante «esa incertidumbre que genera la pandemia». Así, confía en que todo siga dentro de los márgenes porque «con una regularidad todo irá mejor».

Esta semana, el CD Toledo ya se someterá a los test obligatorias costeados por la Real Federación Española de Fútbol, una medida que Leo Blázquez acoge con alegría porque «aunque salgan más positivos, nos va a servir para controlar el problema».

En el plano individual, el futbolista verde no tiene miramientos en confesar que fichar por el Toledo ha sido «la mejor decisión» de su vida. Como agrega, «es un club superior, te tratan como a un profesional y el vestuario es un lujo». Por el momento, cuenta con la confianza del técnico, pero Leo no se fía, ya que «ha demostrado que no es de jugadores fijos». A largo plazo, ha venido «para ascender» y reconoce que no vale «solo con jugar los ‘play off’; sería un fracaso».