Reabre la piscina cubierta de Fuensalida diez años después

La Tribuna
-

Las instalaciones abrieron ayer sus puertas tanto para dar comienzo a los cursos de natación como para el público general. El alcalde, Santi Vera, recuerda que su apertura «era uno de sus principales compromisos de Gobierno».

El pasado viernes, los nadadores de club natación El Cisne hicieron la primera prueba de las instalaciones.

Fuensalida vuelve a contar con una piscina cubierta. Las instalaciones abrieron ayer sus puertas tanto para dar comienzo a los cursos de natación como para el público general.

El pasado viernes, los nadadores de club natación El Cisne hicieron la primera prueba de las instalaciones, con gran éxito en su estreno. Es la primera vez en diez años que estos deportistas, entre los que se encuentran varios medallistas nacionales y europeos, podrán entrenar en temporada de otoño-invierno en su municipio, Fuensalida.

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, recordaba que su puesta en funcionamiento era uno de sus «principales compromisos gobierno».  «Recuperar la piscina climatizada era una patente y amplia demanda y reivindicación de la sociedad fuensalidana», explicaba Vera, que añadía que una vez «asegurada la estabilidad económica del Ayuntamiento de Fuensalida, nuestro objetivo consistía en mejorar la oferta deportiva de la localidad sobre la base de un interés social demandado desde hace años».

Asimismo, el alcalde de Fuensalida señala que además de una instalación deportivo y de ocio, la piscina climatizada es también una «herramienta terapéutica para la mejora y cuidado de la salud».