Alejandro Ortiz podría perder el tren de los Juegos

J. M. Loeches
-

El karateca galveño no estará en la Premier League de Lisboa por enfermedad

Alejandro Ortiz podría perder el tren de los Juegos

Unos problemas estomacales han apartado a Alejandro Ortiz de la prueba de la Premier League que tiene lugar este fin de semana en Lisboa (Portugal). Muy mala suerte para el karateca toledano, que podría perder el tren los de Juegos Olímpicos.

Y es que, dentro de su categoría, el integrante del Alosports está peleando por acudir al Preolímpico, que se celebrará en el mes de junio, junto con Matías Gómez y el talaverano Raúl Cuerva. Y es que esta cita donde el seleccionador deberá escoger a uno de ellos para representar a España en la cita previa a Tokio, en la que se ponen en juego los billetes.

Es verdad que en el ‘ranking’ no hay ninguno destacado, pero si Raúl o Matías lograsen una medalla en la capital lusa, es probable que quedarse sellano su pase al Preolímpico. Una cita que, por cierto, se celebrará en junio en París (Francia).

Alejandro Ortiz llevaba meses preparando esta competición con el objetivo de apurar sus posibilidades de acudir a Tokio. El sueño se aleja un poco, pero no está del todo perdido.

Por lo demás, el talaverano Raúl Cuerva sí que pasa a ser uno de los favoritos para tener esa plaza española en tierras francesas.

En esta cita de la Premier League también estará su hermano, Víctor Cuerva, que también compite en la modalidad de Kumite, y que intentará sumar más puntos para la clasificación.