Juan Ignacio de Mesa

Barrio de Santo Tomé

Juan Ignacio de Mesa


Benditas vacaciones

05/09/2022

Disfrutas con la familia, te reúnes con los amigos, conoces nuevos sitios, dispones de tu tiempo con más libertad, lees, debates, escuchas música, haces más ejercicio. ¡Benditas vacaciones! Pero terminas volviendo y ves que el ambiente que había cuando te fuiste, no solo no ha mejorado sino que está peor. Altos cargos del Gobierno que hacen del insulto su argumento, otros que se pasan la Ley o sentencias de los Tribunales por el Arco de Triunfo. ¡Vaya ejemplo que dan a la ciudadanía! ¿Se atreverán a mirar a la cara a sus hijos?
Y mientras los ciudadanos que se fueron de vacaciones, vuelven sabiendo que hay que asumir los cargos de la tarjeta de crédito que han usado en estos días. Que el recibo de la luz será muy superior al de agosto del pasado año, que llenar el depósito del coche les ha supuesto dar por seguro que usarán el transporte público (si tienen esa posibilidad) aunque esto implique más tiempo de desplazamiento muchas veces. Y se enfadarán lógicamente. Y llega la vicepresidenta segunda del Gobierno y llama a las centrales sindicales a manifestarse en las calles contra la CEOE para exigir un aumento de salarios. Quizás convendría recordar a la señora vicepresidenta segunda del Gobierno, que quién más empleados tiene es la Administración con cerca de tres millones. ¿Deberían convocar manifestaciones contra el Gobierno las centrales sindicales? Y si no lo hacen ¿está justificado que lo hagan contra la CEOE? No será que, como en otros muchos casos, ¿las acciones de algunos políticos se basan en hacer realidad el viejo dicho del 'cuanto peor mejor' para así crear un ambiente adecuado a sus intereses, aunque estos no tengan nada que ver con los intereses de la sociedad española?
La inflación, que es el impuesto de los pobres, afecta, más que a nadie a las rentas bajas y medias. Estamos en una situación en la que la inflación es de dos dígitos y no parece que vaya a bajar. Además es una inflación que no se basa en un incremento de demanda, al contrario, se está dando una contracción de la misma, lo que puede suponer que vayamos camino de soportar inflación, con tasas de desempleo elevadas y disminución de la demanda, vamos, una estanflación de libro. Por favor, menos gritos y más sabiduría.

¿No será que las acciones de algunos políticos se basan en hacer realidad el viejo dicho del 'cuanto peor mejor'?"

ARCHIVADO EN: Inflación, CEOE