Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Un partido de otra categoría

23/04/2021

Tras empatar en Quintanar del Rey, el CD Toledo recibirá en casa este domingo a las 18:00 al ogro de esta temporada en Tercera División, el Calvo Sotelo Puertollano. Los pupilos de Darío son claros favoritos al ascenso y lo podrían conseguir en este encuentro si vencen a los toledanos y el Atlético Albacete cae en su visita a Torrijos. Este sería el premio al trabajo de un míster trabajador y humilde como Darío.
Los verdes están ante su última oportunidad de creer en el ascenso directo y de lograr la tercera plaza. El buscado empate a cero en Quintanar le valió a Diego Merino para afianzar la cuarta posición, pero un traspiés les pondría en serios problemas de cara a eliminatorias futuras.
Tanto el CD Toledo como el Calvo Sotelo son dos equipos que por plantilla, presupuestos y afición no deberían estar en Tercera División, y menos tras la modificación de categorías en el fútbol español, pero es lo que toca.
El choque del domingo debería ser el momento perfecto para disfrutar de dos equipos que vayan a por el partido desde el minuto 1. Los locales porque están ante su público y no le queda más remedio; y los visitantes porque cuando se tiene el objetivo tan cerca es mejor atarlo rápido y no evitar vértigos posteriores.
Mucho trabajo tendrá el entrenador emeritense para este encuentro, en el que deberá suplir la importante ausencia de Mamau en el centro del campo. Quizás sería un buen momento para cambiar el trivote, retrasar a Rubén Moreno y jugar con Osama arriba. Esta podría ser una solución para ver el mejor registro del ‘9’ verde y crear más ocasiones arriba tras las escasísimas que tuvieron en el San Marcos. Además, sería una buena ocasión para disfrutar del mejor Álvaro Antón y que fuese el capitán el encargado de lanzar todas las estrategias de los toledanos, que tan buen resultado le dio en el pasado.
Desde el club se quejan de los arbitrajes recibidos por el equipo en los últimos envites, y con razón, pero esto puede suponer un arma de doble filo, ya que normalmente este tipo de manifestaciones contra un estamento tan unido como el arbitral puede volverse en su contra. Los ejemplos son incontables. Ante su gente, en su estadio y ante el rival más complicado será una prueba definitiva para calibrar las opciones reales de un CD Toledo que, de haber ganado los dos partidos que se le escaparon en esta fase de ascenso, se habría colocado segundo en la tabla a día de hoy. Será un auténtico partidazo digno de categorías superiores.