Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Un pulpo ante el Pulpí

12/11/2021

El nuevo CD Toledo de Javi Sánchez y Guti tiene un examen muy importante este domingo a las 18:00 horas en el Salto del Caballo ante el Atlético Pulpileño. Tras competir en un campo tan exigente como el Paquito Giménez de Socuéllamos, los toledanos consiguieron traerse un punto que debe convertirse en bueno esta jornada ante su gente.
En el derbi, los verdes tuvieron que adaptar su juego por todos los condicionantes y alternaron luces y sombras en ataque y en defensa, Aun así, queda mucho por hacer y poco tiempo para llevarlo a cabo. El equipo es otro, por lo menos, sabe a qué quiere jugar, intenta construir y generar ataques y en ese aspecto pudo haberse llevado los tres puntos si no hubiesen anulado de manera incoherente el gol de Rubén Moreno.
En defensa la cosa cambia, a día de hoy, las lesiones están provocando que haya jugadores acomodados en su posición que no están a su mejor nivel y demuestran falta de intensidad y claridad de movimientos eficaces en la zaga. Psicológicamente, se les ve con miedos y dudas algo que no puede ocurrir en una línea defensiva, ya sea en Segunda RFEF o en Segunda Alevín. Prueba de ello es la rapidez con la que reculan ante el mínimo movimiento del rival, lo que hace que no esté en sintonía con el repliegue del centro del campo, dejando huecos generosos para que el oponente se mueva entre líneas como pez en el agua.
El técnico toledano es consciente de la situación, y no tiene el hándicap del anterior inquilino del banquillo, que antepuso su orgullo y el inmovilismo al bien común. El CD Toledo llegó a la Segunda RFEF con muchas jornadas tiradas a la basura por dichos motivos, y ahora toca encontrar una personalidad que se va descubriendo sesión a sesión.
Ante el 'Pulpí', los pupilos de Sánchez deberán dar su mejor versión y ser protagonistas desde el minuto 1. Deben ser como un pulpo que saque sus tentáculos en todas las zonas del terreno de juego y no dejar moverse a los almerienses. Aquí el público debe ser vital achuchando desde el pitido inicial, como si de una eliminatoria de 'playoff' se tratase. Las ocasiones en la historia toledanista que ha ocurrido esto, el equipo ha sido llevado en volandas y es lo que hace falta. Esa misma intensidad que se le pide a la plantilla deben verla desde la grada para el que esté acomodado no lo haga y aunque sea por vergüenza torera se deje todo.
Es un partido clave si se quiere seguir soñando con la permanencia y llegar con opciones a un mercado invernal, en el que se deberá hacer un esfuerzo importante. El rival no será nada fácil, como ninguno en este Grupo 5, aunque debido al momento crucial actual, da igual quién sea el adversario, el mayor enemigo es uno mismo. Tengan confianza, que el equipo ahora sí está con un buen conductor, los resultados llegarán y no tardarán.