Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Tajo:El último atraco

20/07/2021

Lo último que sabemos del próximo atraco al Tajo en aplicación de la Ley del Trasvase o como quiera que se llame ese engendro del demonio, el Trasvase, la donación graciosa, el regalo o mucho mejor el robo perpetrado por el Ministerio competente y el lobby murciano de 38 hectómetros cúbicos de agua, que ‘afanan’ con la cara descubierta los de ‘la huerta de Europa’, según llaman ellos a la urbanización salvaje de la costa murciana con sus campos de golf, sus resorts , sus autopistas y sus destrozos;  total, si su tierra es un secarral estéril por lo árido, ahí están los bobos de la ribera del Tajo para que nos den el agua y aquí paz y después gloria. Bastante nos importa, en Murcia que los que viven a la orilla del Tajo se queden sin agua, sin futuro, sin desarrollo y lo que sea, nosotros nos llevamos su río y santas pascuas y sin rechistar, que aquí tenemos muchos votos,  mucho dinero y no hay quien nos tosa que los el Tajo, Aranjuez, Toledo o Talavera son cuatro monos que no valen para nada. Además que si el Constitucional o el Supremo o el tribunal que sea les da la razón a ellos, no cumplimos la sentencia y se acabó: ‘agua para todos’ que es la mejor campaña publicitaria hecha en España. Cierto que de la ‘Huerta de Europa’ suelen salir tomates sin sabor, sin olor y la piel dura como el cuero y algunas lechugas plasticosas que ‘ni fu ni fa’, aunque pretender como dicen en Castilla que la ‘Huerta de Europa’ podría estar en Talavera o Aranjuez es una fantasía delirante. ¿Y Page? ¿Y Tita?  Pues no dicen gran cosa, sobre todo Page que tiene las miras más altas y quiere quedar bien aquí y allí con lo que no contenta a nadie; Tita tiene una postura aún más incomprensible puesto que no parece que  pretenda un cargo político superior a alcaldesa de Talavera, al fin su querido Page debe querer algún puesto más alto que presidente de Castilla-La Mancha pero ella...
¿Y los ecologistas?  Bueno, en buena medida son ecologistas de despacho, butaca alfombra y espera. Espera de alguna subvención que caiga por allí perpetrando mientras algunas insensateces como sugerir o mandar vaya usted a saber, no limpiar las orillas de los ríos, poner trabas a que los animales vayan al monte a comer los rastrojos, facilitando así los incendios veraniegos,  aspirando a prohibir totalmente la caza; callados como puertas ante la monstruosidad del trasvase por si acaso se olvidan de ellos a la hora de alguna subvención.
Julio Bacete contó en este periódico  en un artículo formidable que de seguir así con las fugas del agua, se perdería en esta región el cultivo del ajo, perdiéndose de paso, puestos de trabajo y ayudando a que la región quede más despoblaba sin que ningún mandamás de Castilla-La Mancha mueva un dedo.
Y para más vergüenza que conste que este año sobra el agua en Murcia.