Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Un pequeño gran avance

26/11/2021

El completo partido del CD Toledo el pasado domingo a domicilio ante el Atlético Levante ha supuesto un acicate vital. Los pupilos de Javi Sánchez demostraron esa inteligencia y profesionalidad que se les demandaba en estas líneas el pasado viernes y supieron dónde colocarse y qué hacer en cada momento del choque.
Los tres puntos han supuesto un balón de oxígeno importante, no tanto en la clasificación, donde queda mucho por lograr, sino a nivel de moral y de confianza. El ver que en un campo tan complicado pudieron desarrollar su juego, dar amplitud en ataque y cerrarse bien en defensa les tiene que valer para ir adquiriendo confianza en sus posibilidades, teniendo en cuenta que, tras este domingo, se medirán en diciembre y enero a todos los 'gallos' de este anárquico y rugoso Grupo 5 de Segunda RFEF.
Cabe destacar que Sánchez apostó por poner de inicio, y en su posición (central), a un Marcos De Felipe que, tras lograr ficha con el primer equipo la pasada campaña, fue defenestrado y dejado en el olvido por los anteriores técnicos del cuadro toledanista. En todo ese tiempo, el canterano no ha dado una voz más alta que otra y se ha limitado a ser profesional y trabajar duro en los entrenamientos esperando una oportunidad para brillar que ha tardado demasiado en llegar, a pesar de pedirlo a gritos desde parte de la prensa especializada.
De Felipe tuvo muchas oportunidades de irse a disputar minutos a un Tercera con proyecto importante, pero su tesón le hizo quedarse de verde, y, aunque es  muy pronto para afirmarlo, el tiempo le debería dar la razón.
El técnico toledano se está mostrando muy valiente e incisivo con sus jugadores y sus planteamientos, algo que se agradece desde una grada que siempre está volcada, y lo estará aún más este domingo en el Salto del Caballo ante la visita del Polideportivo El Ejido. Yes que, solo vale lograr los tres puntos. La salvación todavía está muy muy lejos y para lograrla hay que dar muchos pequeños pasos. La pasada victoria con portería a cero es un pequeño pero gran avance que será enorme si se consigue otra victoria antes del 'Tourmalet'.