Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Monosilábicos

21/04/2021

Hoy vamos a hacer un repaso somero al nimio vocabulario que usan nuestros gestores, esos que ejercen ‘de primero de concejal’ los que celebran como logros que se quiten baches, se tapen grietas y se pinten rayas.
Unos gestores que no dan explicaciones de sus atropellos en los plenos municipales, a lo más, las respuestas son monosílabos ¿Control absoluto sobre los silencios? Sí.
La labor municipal tiene que ir más allá de la aseveración sobre “primero de concejal» que hizo el munícipe, Pablo Corrales.
Que se limpien las calles, se arreglen las farolas, se cobren las tasas y se cuide por la primera necesidad de los vecinos en problemas, no es ya de primero o segundo de concejalía, es de gestión básica. Pero aquí estamos en postgrado de escaparatismo. Mucho de lucerío y de acusaciones sobre la gestión heredada, de Page, por cierto. Mucha foto y poco pan.
Si cada vecino, por sí mismo, se diera las contestaciones que nos arrojan los gobernantes municipales, rápido nos daríamos cuenta de que nos están tomando por el “pito del Sereno». Voy a ser tan monosilábico como les gusta ser a nuestros munícipes con varias preguntas al aire:
¿Han encontrado solución al POM? No
¿Han hablado con los colectivos locales? Sí, y de esos colectivos, ¿qué no tuvieran carné clientelar? No. ¿Han buscado soluciones a los problemas constantes de accesibilidad de los barrios? No. ¿Han dado solución al grave problema de movilidad en la ciudad? No. ¿Han creado un carril bici? Sí, eso sí. Y ¿a qué esperan para replicarlo en otros barrios? Ns/Nc
Transparencia, a través de los monosílabos que reparten en los plenos del ayuntamiento, no es que sea para presumir. Otro ejemplo, ¿piensan arreglar la situación del Parque Escolar que sigue cerrado tras el dramático paso de la tormenta Filomena por Toledo? Respuesta monosilábica: Sí. Probablemente para cuando las ranas críen pelo o aten a los perros con longanizas, porque el parque sigue cerrado 3 meses después, con árboles y ramas caídos sobre los restos del circo romano. Y no pasa nada.
Y la susodicha emisora de monosilábicos ahí sigue, tan pancha, siendo la mayor arboricida de la región, no da ni una respuesta ni asume su responsabilidad, pregunten al Taray centenario.
El Ayuntamiento necesita cercanía y mucha menos arrogancia.