Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Renovación temprana pero respetable

16/04/2021

Resulta un poco extraño tener que analizar una renovación por dos temporadas un 16 de abril, y más en una entidad como el CD Toledo, cuando el equipo se encuentra inmerso en la batalla por salir del pozo de Tercera División, y con un bagaje de solo nueve encuentros en el banquillo del técnico Diego Merino. La dirección deportiva tendrá sus razones y son más que respetables. En este espacio de tiempo, el emeritense ha logrado que los verdes vuelvan a su rumbo y que las canillas dejen de temblar en los momentos calientes de los partidos.
Si eso es periodo es suficiente y son razones para renovar por dos cursos más, finalice como finalice este extraño año futbolístico, el tiempo lo dirá. Probablemente, Merino sea un buen referente para llevar la batuta de este renovado CD Toledo, pero quizás no es la mejor época para refrendarlo y no había, a priori, razones para acelerarlo salvo los cantos de sirena de algún filial de Primera División.
Los toledanos viajarán este domingo al siempre difícil San Marcos de Quintanar del Rey en el mejor estado físico y anímico de la temporada, y tras conseguir aprobar con nota su asignatura pendiente de su historia reciente: la remontada. Después de su gran partido ante el Atlético Albacete, los verdes alejaron los fantasmas, lograron cambiar el chip y darle la vuelta a ese incómodo 0-1 con garra y cabeza fría, algo necesario en un conjunto que aspira al ascenso.
El escenario del domingo será radicalmente distinto al que se ha encontrado el emeritense, y quizás debería modificar su once de gala, ya que dispone en su plantilla de jugadores que se adaptarían mejor a esas condiciones, como puede ser Osama, para fijar a los centrales y generar segundas jugadas.
Los aficionados toledanistas saben bien cómo se las gastan en el San Marcos con un equipo y un público que aprieta desde el minuto 1. Es de agradecer a la entidad la puesta del autobús gratuito para los aficionados, una muestra más, junto a los actos realizados esta semana con Cipriano o con la peña ‘El Buitre’, que demuestra la vuelta del verdadero CD Toledo y su reconciliación con las instituciones y la gente. Ese es el camino.