90 obras de arte contemporáneo llegarán al Museo de Santa Cruz

Jaime Galán
-

Alberto Sánchez, Rafael Canogar o el Grupo Tolmo serán algunos de los máximos exponentes de esta nueva exposición temporal. Su inauguración se fecha para finales de marzo

Las autoridades acudieron al Centro de Arte Moderno y Contemporáneo para inaugurar la nueva exposición de Alberto Sánchez.

El arte contemporáneo de Toledo está de enhorabuena. O de moda, según se mire. A la recién inaugurada exposición de Alberto Sánchez en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) pronto se le unirá un nuevo espacio para albergar obras de arte. Será en el Museo de Santa Cruz, dónde una exposición temporal reunirá diferentes elementos artísticos procedentes del antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, que se ubicó en la Casa de las Cadenas, y que también albergó en su día las obras de Alberto Sánchez.

Precisamente, este anuncio lo realizó la consejera de Cultura de la Junta de Comunidades, Rosana Rodríguez, en la inauguración del nuevo espacio de Alberto Sánchez en Toledo. La consejera anunció, por tanto, que este espacio tendrá una duración temporal de seis meses y comenzará a finales de marzo. «Será una exposición muy dinámica, porque como hay un volumen de obras considerable lo que haremos será irla modificando, de tal manera que el visitante podrá no solo disfrutar de esas obras, sino incluso compararlas y ver como el diálogo se modifica en función del contraste de unos y otros artistas», destacó Rosana Rodríguez.

La exposición estará compuesta de 90 obras pictóricas o escultóricas, entre otros estilos, que pertenezcan a artistas comprendidos entre finales del siglo XIX y los años 70, como son los casos del propio Alberto Sánchez, Benjamín Palencia, Joan Miró, Antonio López, Aureliano de Beruete, Ricardo Arredondo, Juan Barjola, Amalia Avia, representantes del Grupo Tolmo y Rafael Canogar. Este último compatibilizará este nuevo espacio con el que está preparando para su figura la Real Fundación de Toledo.

Según la propia consejera, el objetivo de esta exposición es que «el arte contemporáneo de la ciudad y de la región esté vivo», además de «conectar mucho más» dos espacios museísticos como Corpo y Santa Cruz.

ALBERTO SÁNCHEZ. El anuncio se produjo en la inauguración del nuevo espacio para el artista toledano. Al respecto, Rosana Rodríguez dijo que esta muestra respondía a «una deuda histórica» que mantenían con el artista y quiso destacar la labor de mantenimiento del Museo de Santa Cruz «cuya mejor prueba es que estas obras no han tenido que sufrir ninguna rehabilitación extraordinaria porque estaban en perfecto estado» apuntó. 

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón también celebró en este acto que «la cultura ha rendido, por fin, un homenaje a Alberto Sánchez».