La Virgen de la Alegría vuelve mañana a las calles del Casco

Redacción
-

Se trata de una de las devociones marianas más antiguas de la ciudad. La procesión saldrá de la iglesia de San Andrés una vez concluida la celebración eucarística de las once de la mañana.

La Virgen de la Alegría saldrá el domingo de la iglesia de San Andrés. - Foto: Ana Isabel Jimenez

La Virgen de la Alegría saldrá mañana de nuevo a las calles del Casco histórico de Toledo. Prudencia, esperanza, fe y alegría son los pilares que marcan la acción de la Hermandad de la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado,que tiene su sede canónica en la Iglesia de San Andrés y  que este fin de semana celebran su día grande. "Unas celebraciones que se recuperan en este año 2022 con completa normalidad, pero tendiendo siempre presente en el corazón a todos aquellos que han fallecido en estos dos años de pandemia al igual que a todos aquellos que a lo largo de este tiempo han velado por nuestra salud, seguridad y bienestar espiritual", asegura desde la Hermandad. A las once de la mañana comenzará la Santa Misa que estará presidia por el vicario episcopal para el Clero, Carlos Loriente García. Tras la celebración eucarística, la imagen de la Virgen de la Alegría acompañada por su Hermandad saldrá a las calles de Toledo haciendo su recorrido habitual. 

El Hermano Mayor, José Luis Sánchez, hace un llamamiento "a todos los toledanos para que participen en este día grande de una de las devociones más antiguas de la ciudad de Toledo, la Virgen de la Alegría".