El sacerdote Santiago Arellano, reconocido con Alter Christus

L.T.
-

El párroco del Sagrado Corazón de Talavera ha sido reconocido por la oficina de información del Regnum Christi en España por su trabajo en la Pastoral Familiar

El sacerdote Santiago Arellano, reconocido con Alter Christus - Foto: L.T.

La oficina de información del Regnum Christi en España ha dado a conocer los premiados en la IX edición de los Galardones 'Alter Christus' a través de los cuales se reconoce el trabajo de los sacerdotes con  los presos, la atención al clero y vida consagrada, la Nueva Evangelización y la Pastoral Familiar.

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo y párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Talavera, Santiago Arellano, ha obtenido el galardón por su trabajo en Pastoral Familiar.

El sacerdote es conocido por su actividad al frente de la parroquia, con diferentes actos y servicios para la comunidad que alberga, en la talaverana avenida de Francisco Aguirre. Ya el pasado año, con la inauguración de la escultura de 4,5 metros del Sagrado Corazón, en lo más alto del campanario de la parroquia, animó a todos los feligreses a asistir al acto desde lo alto de una grúa, a la misma altura que la sorprendente figura. Micrófono en mano y ayudado por la grúa con la que antes habían ascendido el monumento, el religioso no dudó en dirigirse a los vecinos de la zona para inculcarles el espíritu de esta consagración y su objetivo, siguiendo las palabras de Cristo.

Este año, además, se concede un galardón especial al sacerdote Alberto Hernández, párroco de Todoque, en la isla de La Palma, por su atención y entrega personal a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

El Regnum Christi, a través de estos galardones, «quiere agradecer y poner el valor la labor fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad desde su sacerdocio». Así se indica desde la oficina de información de este movimiento apostólico eclesial.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 17 de octubre, a las 19.00 horas, aunque la ceremonia se podrá seguir en redes con el hashtag #GalardonesAlterChristus y YouTube.

Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi para acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y con gran carga de trabajo ante la falta de vocaciones.

Junto a Arellano y Hernández, recogerán igualmente este reconocimiento Florencio Roselló Avellanas, O. de M., Galardón Alter Christus Pastoral Social; Javier Siegrist Ridruejo, Galardón Alter Christus Nueva Evangelización, y Ángel García Rivilla, Galardón Alter Christus Atención al clero y a la vida consagrada.