Toledo será iluminado de azul en el Día Mundial del Autismo

Redacción
-

El Ayuntamiento iluminará el Baño de la Cava, la Puerta de Alcántara y el Paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Toledo será iluminado de azul en Día Mundial del Autismo

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de azul este sábado varios espacios de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y en el marco de las actividades promovidas en la capital regional a través de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT).

En nota de prensa, el consistorio ha detallado que se iluminará el Baño de la Cava, la Puerta de Alcántara y el Paseo Federico García Lorca, del barrio del Polígono, para visibilizar la dolencia y respaldar a APA, que aglutina a unos 150 socios, así como a sus familias, y que celebra este año su 15º aniversario.

La jornada tiene como objetivo hacer un llamamiento para la atención integral de las personas que padecen autismo y sus familias; promover la visibilización e integración de las personas y promover la interlocución, apoyo y participación de las administraciones públicas.

APAT presentará en los próximos días una nueva edición de la carrera que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y que se celebrará el próximo 9 de abril.

Asimismo, el Cigarral del Bosque albergará la cena solidaria organizada por la asociación con motivo del 15º aniversario de esta asociación.