Cipriano pide ayuda tras quedarse sin alimentos

LT
-

La ONG Socorro de los Pobres necesita de forma urgente legumbres, arroz, pasta, leche y galletas

Cipriano pide ayuda tras quedarse sin alimentos

La ONG Socorro de los Pobres ha hecho un llamamiento a la ciudadanía tras quedarse sus almacenes sin alimentos. La asociación que dirige Cipriano González necesita legumbres, arroz, pasta, leche y galletas para poder continuar con su labor social y dar alimentos a los más necesitados.

Los interesados pueden depositar los productos demandados en las instalaciones de la ONG, situadas en la bajada del puente de San Martín, en horario de 9:30 a 11:00 horas, todos los miércoles. En el caso de que no sea posible acudir ese día, pueden ponerse en contacto con la ONG Socorro de los Pobres en los teléfonos 616892276 y 695729213.

Paro, pobreza energética, subida de precios y guerra, todo ello forma un cóctel diabólico, que está haciendo aumentar la pobreza en Toledo y sus alrededores. Lo está notando mucho la ONG Socorro de los Pobres, que ha visto aumentar de forma vertiginosa el número de personas que acuden a recoger alimentos. El resultado es que durante las últimas semanas se le ha quedado vacío el almacén.

Esta situación ha dejado de ser anecdótica, puesto que ya es la segunda vez que les ocurre en lo que va de año, ya que en marzo se quedaron sin suministros y ya entonces Cipriano tuvo que hacer un llamamiento a la industria alimenticia para poder rellenar sus almacenes. 

Legumbres, arroz, azúcar, pasta, aceite, leche y dulces, además de algún otro alimento menos habitual, quizás algún juguete y ropa nueva suelen componer las bolsas de ayuda que cada jueves recogen cientos de personas en la fila del hambre. 

La anterior ocasión en la que Cipriano se quedó sin alimentos en su almacén, Cipriano afirmaba que el problema no está en los empresarios, que siguen donando a un ritmo similar al de otros años, sino que la raíz del problema es que ahora hay más pobres que en épocas anteriores.