scorecardresearch

Verstappen se impone en Yeda

EFE
-

El neerlandés de Red Bull gana el Gran Premio de Arabia Saudí, por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz. Alonso (Alpine) abandona por un problema de motor, a falta de 14 vueltas

Verstappen gana el Gran Premio de Arabia - Foto: AFP7 vía Europa Press

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo, con luz artificial, en el circuito urbano de Yeda, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo, mantuvo el liderato del certamen.

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, acabó por delante de Leclerc -autor de la vuelta rápida- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la 'Scuderia'.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) abandonó, por un problema de motor, a falta de 14 vueltas para meta.

El Mercedes del inglés George Rusell concluyó quinto, por delante del Alpine del francés Esteban Ocon y del McLaren del inglés Lando Norris, que acabó séptimo este domingo a orillas del Mar Rojo.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó la segunda carrera del año en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas). Sus dos compañeros, el japonés Yuki Tusnoda -por un fallo del motor- y el alemán Mick Schumacher, como medida preventiva tras su accidente del sábado, no tomaron la salida en una carrera en la que, en lugar de veinte pilotos, participaron, por ese motivo, 18.

También puntuó, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) arrancó decimoquinto y acabó décimo.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.