El PP reivindica en el Senado el trazado original de la A-40

LT
-

Los senadores 'populares' presentan una moción en apoyo de las reclamaciones de la Mesa de Ocaña y en defensa de la carretera por Yepes y Villasequilla

El PP reivindica en el Senado el trazado original de la A-40

Los senadores del PP de Castilla-La Mancha han presentado este miércoles una moción en el Senado en apoyo a las reivindicaciones de la comarca de Ocaña y en defensa del trazado de la A-40 entre Yepes y Villasequilla.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, los senadores Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía han registrado el planteamiento tras la reunión, hace unas semanas, de Agudo y el presidente provincial, Carlos Velázquez, con alcaldes y portavoces de la comarca de Ocaña.

En este encuentro, los representantes populares solicitaron que se mantenga el trabajo inicial para que la A-40 discurra entre los dos municipios toledanos, por lo que el PP ha pedido al Gobierno de España que reconsidere su decisión de apostar por una nueva alternativa en la A-40 y mantenga la opción del trazado comprendido por los municipios de Villasequilla y Yepes aprobado en 2010, para que sirva para descongestionar la N-400.

En este sentido, Agudo ha señalado que la comarca de Ocaña necesita un "impulso importante para su desarrollo" y que la A-40 discurra por estos municipios supondría un motor para las actividades y fuente de empleo.

Asimismo, ha lamentado que esta comarca ha sufrido una progresiva pérdida de población por la falta de diversificación de su actividad económica y la limitación de las oportunidades, al tiempo que ha advertido que "de no optar por esta opción, se frustraría la expectativa de desarrollo socioeconómico de esta comarca y se la condenaría a seguir formando parte de la España vaciada".

También ha alertado de que "se iría a pique" la expectativa de negocio de diferentes promotores, que llevaron a cabo actuaciones urbanizadoras y grandes inversiones económicas, que no tendrían accesos con la nueva alternativa de trazado.

Con todo, ha recalcado que la opción aprobada en 2010 es desde el punto de vista medioambiental "la más respetuosa" y cuenta ya con una resolución de impacto ambiental positiva, cosa que no posee la otra alternativa.