Urbanismo concede nuevos usos a una zona de La Barrosa

L.T. /L.G.C.
-

El Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM), hasta ahora únicamente de uso dotacional educativo privado, amplía a usos terciario comercial, hotelero, recreativo, asistencial o deportivo

Urbanismo concede nuevos usos a una zona de La Barrosa - Foto: L.T.

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado hoy ampliar los usos en una zona urbana del ámbito de La Barrosa para facilitar la implantación de negocios y empresas que generen economía y empleo en la ciudad. Concretamente, se trata de la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la ampliación de usos terciarios en la Manzana 14 y parcela de equipamiento privado del PP-La Barrosa. El Pleno municipal ha aprobado este punto de manera unánime.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado que se hace a petición del promotor, para uso comercial. Se trata de una «nueva innovación del planeamiento urbanístico con el objetivo de facilitar la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad». Es una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la que, hasta ahora, solo se posibilitaba el uso dotacional educativo privado.

Para adaptarse a las actuales demandas del mercado se ha dado luz verde con la flexibilización de estos usos, ampliando los mismos. «Mantenemos el uso que tiene, y añadimos el terciario  comercial, oficinas, hotelero, recreativo, asistencial y deportivo privado», indicó Carrillo.

El Gobierno municipal ha promovido esta innovación, a demanda de los propietarios, para «posibilitar que en esta parcela se puedan instalar actividades de uso terciario, tales como restaurantes, hoteles o comercios.

El concejal recordó que ya se han promovido más PE de estas características previamente y que se seguirán desarrollando en el futuro.